LOCALES

Ojeda: «Se inició un sumario administrativo, el maquinista suspendido»

Luis Ojeda, Secretario Coordinador General brindó una versión de los hechos que ocurrieron en la  demolición de una vivienda por maquinaria del municipio.

El pasado fin de semana, ocurrió un insólito suceso donde se vio involucrado a un empleado municipal, conductor de una maquinaria, en el derrumbe de una casa. Este hecho, según versiones habría ocurrido, ya que a raíz de un pleito entre vecinos, uno de los involucrados habría ofrecido dinero, al conductor de la maquinaria para derrumbar la casa de su vecino.

Ante está situación, Ojeda, comentó que al tomar conocimiento del hecho, se reunió con el Intendente y el Director de Obras y Servicios Públicos. Luego se inició un sumario administrativo,  el cual está en curso. En la solicitud de informe se pide, los datos de la tarea asignada para maquinaria en ese día.

También explicó que se reunieron con el empleado y conductor que llevo adelante el derrumbe, quién manifestó que “recibió una oferta económica para que haga ese trabajo la decisión la tomo él en el momento, frente al otro señor que lo estaba contratando”. El maquinista manifestó, además que fue interceptado cuando se trasladaba de un lugar hacia otro, para continuar con los trabajos establecidos. Fue en ese trayecto, donde el vecino, ofreció el dinero para demoler la casa de su propiedad, ya que la máquina contratada no llegaba.

Por su parte, Ojeda explicó la maquinaria pertenece al municipio y que por el momento el trabajador está suspendido, “El es una persona que siempre tuvo un buen manejo, un buen cuidado de la herramienta pública. Los bienes no son nuestro, son del municipio”. Actualmente, están a la espera de lo que plantee la justicia, y el empleado a disposición, para dar la versión de los hechos, ya que no hay denuncia y ningún detenido.

Artículos relacionados

Back to top button