En la localidad de Esquina, Paraje Ingá (Arroyo Vega), un importante operativo policial culminó con el rescate de una adolescente de 15 años que había sido secuestrada por su pareja de 19 años, quien la mantuvo amenazada con un machete en una zona de monte.
El hecho ocurrió en la noche de ayer, cuando el joven, identificado por el apellido Caballero, tomó por la fuerza a la menor y se internó con ella en campo traviesa, ingresando por un camino vecinal detrás de la Capilla Santa Rosa, a la altura del kilómetro 674 de la Ruta Nacional 12.
Ante la denuncia, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje encabezado por la Comisaría de la Mujer y del Menor, con colaboración de las comisarías 1ª y 2ª, Seguridad Rural e islas, todas de Esquina, el Grupo Táctico Operativo de la ciudad de Goya y efectivos de Pueblo Libertador.
Gracias al trabajo coordinado, en horas de la mañana del domingo, alrededor de las 11:00, los efectivos policiales lograron ubicar a los adolescentes en plena zona boscosa. Tras una persecución, se logró la demora del joven Caballero y el inmediato resguardo de la menor. En el procedimiento se incautó un machete utilizado para amenazar a la joven.
La adolescente fue restituida a sus progenitores y se encuentra bajo contención. Por su parte, la Comisaría de la Mujer y del Menor inició actuaciones judiciales por infracción a la Ley 25.485 de Protección Integral contra la Violencia de Género.


