En el marco de las políticas de seguridad pública y prevención del delito, personal de la Comisaría Primera de Esquina llevó adelante durante las noches del fin de semana largo una serie de recorridas preventivas en distintos sectores de la ciudad y áreas rurales.
Las tareas se desarrollaron tanto en horario nocturno como en las primeras horas de la mañana, abarcando los siguientes puntos estratégicos:
- Casco urbano histórico.
- Comercios en horario de cierre.
- Establecimientos educativos urbanos y rurales.
- Estaciones de servicio.
- Complejos de cabañas y comedores.
- Farmacias y kioscos de 24 horas.
- Zona costanera.
- Entidades bancarias.
- Terminal de colectivos.
- Otros lugares considerados de interés preventivo.
Operativo del 10 de octubre
Durante la jornada, se efectuaron controles de rutina y patrullajes preventivos, registrándose el secuestro de tres motocicletas en la vía pública por diferentes infracciones a la normativa vigente.
Operativo del 11 de octubre
En la continuidad de los operativos, el personal policial secuestró cinco motocicletas por faltas tales como ausencia de documentación, falta de casco de seguridad, condiciones mecánicas deficientes y participación en picadas en la vía pública.
Además, se registró un hecho de lesiones leves, con una persona demorada para averiguación de antecedentes.
Durante la misma noche, se controló el desarrollo de cinco eventos bailables en distintos puntos de la ciudad.
Los procedimientos contaron con la intervención de los móviles policiales P924 y C.854, bajo la supervisión del comisario inspector Ramón Ruggeri, jefe de la Comisaría Primera de Esquina.
12 y 13 sin hechos delictivos, solamente otra pelea de menores en la explanada en el festival. Un menor con lesiones leves.





