Una batata de cinco kilos fue cosechada este jueves 3 de abril, en la huerta propiedad de Isabel Ojeda, en el paraje Santa Librada, en el departamento de Esquina. La anterior fue cosechada en febrero de este año
Isabel posee una chacra para el consumo familiar, y en oportunidades comercializa otros productos como maíz, mandioca, sandía, zapallo etc y en esta ocasión pudo cosechar una super batata. El tubérculo llamó poderosamente la atención de los vecinos, quienes no solo se sorprendieron por las dimensiones, sino también por el peso.
No es común encontrar una batata de este tamaño y seguramente la cosechada marcará un récord difícil de superar.
Isabel comentó “ya habíamos sacado otras de casi dos kilos, pero como esta nunca”. “Seguro debe haber mas de ese tamaño”
“Nuestra chacra es familiar y comercializamos los productos también”
Al consultarle sobre la preparación de la tierra, “Acá había un aserradero antes y rinde mucho la tierra, totalmente natural, también es un lugar que había un corral y es tierra abonada.
«El año pasado sacamos una mandioca de más de dos kilos”.
Cuando la vieron se dieron cuenta que con una alcanzaba para toda la familia y para varios días.
