En el programa Noticias de la Vida dialogamos con el campeón de la Fiesta Nacional del Pacú en 2017 sobre aquella experiencia y lo que espera para el concurso esté sábado 26 de febrero.
Hernán Ignacio Martínez -Barra Pesquera 18 de Agosto- con tan solo 12 años de edad, pescador de la localidad fue el ganador de la 31° Fiesta Nacional del Pacú con la captura de una pieza de 6,640 Kilogramos. Participará este año del equipo con su papá, el Negro Martínez, Gerardo Rivero y Marcelo Espinoza con toda la ilusión de capturar pacúes de nuevo.
“Ese momento fue impresionante, ni siquiera podía gritar, en el mismo video se escucha que quiero decir vamos con fuerza y no puedo por la emoción y el impacto que tuvo sacar el pescado”.
“Fue en el 2.017, en el aguaizal en la última zona, a las 12:30 pero se fiscalizo a las 13:00, ese fue el primero, con coco, estaba mi papa y su amigo fue el primer año que se formó ese equipo, ahora vamos 4 se suma Marcelo Espinoza”.
“Personalmente no escuche nada sobre el tema de cuantos pacú hay pero las expectativas son muy altas, tenemos ganas de volver a ganar si es posible y si no seguir disfrutando”.
“Peso 6,640 kg, todavía me acuerdo del kilaje, esos días anteriores además de que tenía una concentración impresionante, sabía que algo íbamos a sacar, tenía mucha fe, nunca me voy a olvidar antes de ir a la pesca, creo que a las 6 de la mañana, salía por el pasillo de mi casa, la veo a mi mama me doy vuelta y me dice concéntrate que vas a sacar, y así terminó”.
“Tenía 12 años, ese mismo año buscamos en internet si alguien había ganado una fiesta nacional con esa edad y no, no hay”.
“La barra pesquera se llama 18 de agosto porque se habían reunido un par de lanchas a pescar y salto la idea de que iban a ser una barra pesquera, cuando se hizo un torneo de pesca variada entre muchas ,lanchas de ahí surgió porque fue ese día”.
“Después de este pacú saque dos más y no pude volver a sacar, probé varias veces”.