LOCALES

Pads mamarios y autocuidados para prevenir propagación del covid

El doctor Bianchi informa sobre el operativo de salud que incluye la detección precoz del cáncer de mama. Destaca la importancia de la autoexploración y la realización de controles médicos. También menciona la importancia de detectar tempranamente la leucemia y hace hincapié en los autocuidados para prevenir la propagación del COVID-19.

El Director del hospital San Roque, Humberto “Pipo” Bianchi, habló sobre el inicio de un programa de prevención y detección de problemas oncológicos en mujeres de la localidad.

El Ministerio de Salud Pública comenzó hace un tiempo con una campaña para el diagnóstico precoz del Cáncer de Mama. Este programa denominado “Ruta de la Salud Mamaria” comenzará a funcionar en el hospital San Roque.

El doctor explicó que el programa consiste en colocará Parches Mamarios, termo sensibles, los cuales luego de unos 15 minutos cambian de coloración por efecto de la actividad oncológica. Con los parches se puede detectar de forma precoz si la persona está presentando cáncer incipiente. Este procedimiento es complementario a las mamografías y gratuito.

Desde el hospital San Raque se solicita a aquellas mujeres de entre 20 a 69 años, que tuvieron antecedentes familiares de cáncer de mamas, que concurran al sector de admisión del hospital, para inscripción en planilla donde dejarán datos personales y número de contacto telefónico.

Luego de anotar en planilla de lunes a jueves, de 8 a 12 hs, personal del hospital se contará con el paciente para confirmar su asistencia el día viernes, ya que los parches deben ser sacados de refrigeración para ser utilizados. Cabe destacar que este procedimiento es absolutamente inofensivo, no genera dolor u alguna reacción en las mamas.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button