El Club Atlético Sacachispas enfrentará este sábado a las 14 en la cancha de Foot Ball a San Roque, en lo que será la primera fecha (postergada) del Torneo Clausura 2025. El equipo dirigido por Omar “Chipre” Zaffalón llega con un arranque demoledor tras golear en su debut y quiere seguir con la misma intensidad.
el entrenador reconoció:
“Tuvimos un buen comienzo, nos salió todo bien. Los primeros 20 minutos fueron parejos, pero después llegaron los goles y ganamos con diferencia. Eso es importante, porque necesitamos confianza para lo que viene”.
Zaffalón destacó el aporte de los juveniles y el trabajo con la tercera división:
“Tenemos un plantel corto, pero la tercera está dando frutos. Algunos chicos vienen pidiendo minutos y respondieron muy bien. Queremos llegar lejos con ambas categorías”.
De cara al choque con San Roque, el DT anticipó un partido complicado:
“Para nosotros todos los encuentros son finales. Ellos vienen de ganar un partido importante ante Verón de Estrada y sabemos que será un rival duro. Vamos a tener dos bajas: Marco Guisamón está en duda por un golpe en el tobillo y Nicolás Rojas, nuestro capitán, no estará por motivos personales. Pero confiamos en los chicos que lo van a suplir”.
La palabra de los jugadores
Sacachispas también contó con el testimonio de dos de sus futbolistas, Lito Ojeda y Mario Cardozo, quienes coincidieron en que el equipo atraviesa un gran momento.
Ojeda expresó:
“Fue un arranque arrollador. Ahora nos toca un partido difícil con San Roque, que también viene muy bien, pero estamos preparados para dar lo mejor”.
Por su parte, Cardozo resaltó la preparación del grupo:
“El trabajo de la semana se vio reflejado en el primer partido. Hicimos goles de gran calidad, incluso los que entraron desde el banco respondieron. Estamos motivados y entrenando fuerte para lo que viene”.
Ojeda no podrá estar presente por suspensión, pero alentará desde afuera:
“Me toca cumplir dos fechas, pero voy a estar apoyando a los compañeros. Lo importante es que todos estemos listos para sumar cuando toque”.
Con un buen arranque en el Clausura y la ilusión de repetir —o incluso superar— la campaña del Apertura, Sacachispas buscará este sábado seguir consolidando su juego frente a un rival directo.