Banner de Video 551x93
EDUCACIÓNLOCALES

Paro docente y reclamos por medio de movilización

Es la primera medida de fuerza en 2023 y una dura respuesta de los educadores a los aumentos salariales del gobierno provincial. 

Durante la mañana del 9 de marzo, docentes de distintos niveles llevaron a cabo un paro de actividades, manifestación en toda la provincia de Corrientes con el 90% de adhesión.

Los docentes del departamento de Esquina, se autoconvocaron en la plaza Pescio, y se trasladaron a la plaza 9 de julio, donde manifestaron su descontento con el aumento salarial que otorgó el gobierno provincial.

Con la medidas de fuerza los docentes buscan demostrar su descontento con el aumento salarial del gobierno, ya que lo expresan como un porcentaje insuficiente, por ello piden la convocatoria a mesa de negociación salarial “Esta vez se ha notado mucho el descontento docente con respecto a las medidas impuestas por el señor gobernador, digo impuestas porque ningún sindicato firmo” manifestó Evangelina Rivero, docente.

Los docentes reclamar varios temas, entre los cuales destacan que es de urgencia:

Mejores salarios, Reapertura de paritarias, Mejoras en la obra social IOSCOR, debido a que los docentes manifiestan que la cobertura médica no se hace responsable de los estudios médicos. Otro de los puntos de reclamo es por la infraestructura de más escuelas, ya que no cuentan con recursos para mejoras o refacciones “Es responsabilidad del gobierno”.

También dentro de los reclamos, expresan que la ART (aseguradora de riesgo de trabajos) no reconoce si el profesional sufre alguna lesión dentro del horario laboral, como es por ejemplo una operación de robilla.

Cabe destacar que el día viernes 10 de marzo, los docentes continuarán con la medida de fuerza en toda la provincia de Corrientes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba