Junín, Buenos Aires — Este viernes 9, Junín será escenario de una velada de boxeo profesional. En la pelea de fondo, el correntino Pedro José Ojeda, oriundo de Esquina, Corrientes, enfrentará al local Francisco “Cobra” Olguín, en un combate que ha despertado gran expectativa entre los fanáticos.
La velada de boxeo será en el polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta y Alvear, en el barrio Villa Talleres. El evento, fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo, comenzará a las 21 horas y contará con dos combates profesionales, destacándose el regreso de Francisco Gabriel “La Cobra” Olguín.
El púgil juninense volverá al ring tras 17 meses de inactividad para enfrentar a Pedro José Antonio Ojeda, oriundo de Esquina, Corrientes, pero radicado en Villa Constitución. Olguín ostenta un récord de siete victorias (cinco por nocaut) y tres derrotas, todas antes del límite. Su última presentación fue en octubre de 2023, cuando cayó frente a “Panterita” Rodríguez, excampeón argentino.
Por su parte, Ojeda llega con un historial de cinco triunfos (uno por nocaut) y seis derrotas, cinco de ellas por la vía rápida. Con ambos boxeadores buscando reencauzar sus carreras, se espera un combate intenso que podría resolverse en cualquier momento.
Peleas preliminares. Entre ellas se destacan los siguientes enfrentamientos:
- Laureano “La Máquina” Ullúa (Junín) vs. Fabricio “Chucky” Vivas (Marcos Paz)
- Lucas Vallejos (Junín) vs. Juan Manuel Mendoza (San Nicolás)
- Francisco Melgar (Junín) vs. Damián Romano (San Pedro)
- Santiago Monzón (Junín) vs. Pablo Saucedo (José C. Paz)
- Hugo “El Ninja” Arrieta (Junín) vs. Ariel Villanueva (Mar del Plata)
- Cristian López (Junín) vs. Maximiliano Romero (Buenos Aires)
Además, habrá peleas de boxeo amateur con jóvenes promesas locales que buscarán mostrarse ante el público juninense.
Los organizadores esperan una gran convocatoria y prometen un espectáculo de primer nivel, con todos los ingredientes que hacen vibrar a los amantes del boxeo.