El base santiagueño afrontará su tercera temporada en el Remero y habló de todo lo que se viene por delante.
El inicio de una nueva temporada en la élite del básquet se acerca para el Club de Regatas Corrientes que continúa con la puesta a punto con los trabajos preparatorios para una campaña que tendrá doble competencia con la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.
Con el plantel casi completo comandado por Juan Varas, el Remerose entrena en el estadio del Club Alvear a la espera de que se sumen Tayavek Gallizzi y Luis Santos, quienes serán los últimos en incorporarse a la pretemporada.
Uno de los nombres importantes que volverá a estar defendiendo los colores Fantasmas en la 2025/26 será el base Nicolás Penka Aguirre, quien afrontará su tercera campaña con Regatas Corrientes y la segunda de manera consecutiva. Tras una cesión de entrenamiento, el santiagueño habló de todo lo que se viene.
“La verdad que estoy muy contento por estar otro año más aquí en la institución. Que hayan confiado en mí un año más me pone muy feliz”, arrancó expresando, mostrando su entusiasmo por vestir la camiseta del elenco Fantasma.
Luego, sobre la temporada que se viene por delante y el plantel que se armó, expresó: “Sabemos que tenemos torneos importantes. Creo que se ha conformado un plantel muy bueno. Vamos a tratar de acoplarnos rápido como equipo para llegar de la mejor manera a poder competir en los torneos que nos toque jugar”.
En la 2024/25 Regatas terminó entre los cuatro mejores, y buena parte del plantel se mantuvo, por lo que Aguirre se refirió a eso: “Es muy importante mantener una base. Eso quiere decir que hemos hecho bien las cosas, sobre el final más que nada. Los que quedamos tenemos una idea de cómo trabaja el técnico, de lo que quiere. Así que debemos acoplar de poco a los nuevos para tratar de ensamblarnos rápido”.
Sobre la doble competencia con el certamen internacional al que vuelve el conjunto del parque Mitre expresó: “Tenemos que estar tranquilos sabiendo que tenemos que trabajar mucho, sabiendo que tenemos muchos jugadores de renombre, otros jóvenes que han jugado muy bien en donde les ha tocado, así que vamos a trabajar muy duro para tratar de estar bien arriba todo el año y tratar de llegar lo más alto posible”.
Tras el complicado momento que vivió el Club de Regatas con la caída del techo del José Jorge Contte, el Penka le dejó un mensaje a la gente: “Siempre la gente nos ha acompañado tanto en las malas como en las buenas. Tenemos la mala de no tener nuestro estadio, pero seguramente van a tratar de solucionarlo lo antes posible. Nosotros sabemos que tenemos que tener mucha paciencia, enfocarnos en nuestro trabajo, el club va a hacer el suyo y saber que nosotros vamos a dejar todo y sé que vamos a contar con el apoyo de la gente como siempre”.