🔴 El gobierno de Nicolás Maduro deportó de Venezuela al equipo periodístico de C5N integrado por los periodistas Adrián Salonia, Nicolás Munafó y el camarógrafo esquinense Sebastián Fabián Solís.
Los trabajadores de prensa habían viajado para cubrir el conflicto diplomático entre Venezuela y Estados Unidos, luego de que Donald Trump advirtiera sobre posibles operaciones militares terrestres.
Según relató Salonia, el equipo llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas alrededor de las 2 de la madrugada. Allí fueron sometidos a un extenso procedimiento migratorio:
“Nos pidieron toda la documentación y estuvimos dos horas retenidos. Nos sacaron fotos, videos, nos hicieron decenas de preguntas y revisaron todo”, explicó el periodista.
El camarógrafo Sebastián Solís, en comunicación con actualidadesquina.com.ar, dio más detalles de lo sucedido:
“Hola Eduardo, buen día. Gracias por preocuparte. Ya estamos en el avión. Salimos ayer de Argentina a Bolivia, y de Bolivia a Caracas. En Venezuela fuimos inadmitidos como prensa argentina. Tuvimos dos horas de demora en un interrogatorio; nos secuestraron los pasaportes y las valijas. Ahora ya estamos en Bolivia de vuelta, regresando a Buenos Aires. Por suerte todo bien. Gracias por preocuparte. Un abrazo”.
Tras la retención y posterior decisión de inadmisión, el equipo fue obligado a regresar y actualmente aguarda su vuelta a la Argentina desde Bolivia.
El hecho se conoció inicialmente por una historia de Instagram publicada por Adrián Salonia, donde narró paso a paso la situación vivida.
Adrián Salonia (@salonia_adrian):
▪️ "Lo que más me sorprendió es la celeridad con la que nos expulsan del país".
▪️ "Todavía no podemos recuperar nuestros pasaportes".
📲 #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/bsI1rdd6ie
— C5N (@C5N) December 10, 2025

