Banner de Video 551x93
LOCALES

Personal de bomberos, de las distintas brigadas brindaron sus testimonio luego del intenso trabajo

Personal de bomberos, de las distintas brigadas brindaron sus testimonio luego del intenso trabajo

El fuego inicio en la zona del arroyo  Guazú, por testimonios de vecino, en horas de la sientas explicaron a bomberos que lograron escuchas ruidos, que resulto ser parte del fuego  ingresando a la forestación.

Durante el día martes, Bomberos voluntarios, concurrió a las 13:30 hs por un incendio a la orilla de la ruta 12, el cual continuo en la forestación, con a llamas de aproximadamente de 12m.

Los brigadistas que trabajaron en el lugar, vinieron desde Santa Lucía, Goya, Libertador para colaborar con personal de Esquina, quienes brindaron testimonio de lo ocurrido. En el lugar se establecieron siete camioneta de ataque rápido, dos camiones de abastecimiento, y personal policial.

Federico Romaniolli, jefe de la regional 2 de bomberos voluntarios de santa Lucía con parte del cuerpo activo de bomberos voluntarios, trabajaron en el foco de incendio. Romaniolli explicó que por medio de dispositivos electrónicos, pudieron calcular la perdida de 65 hectáreas de forestación “Es un programa de la NASA, satelital de ahí nos pasan las condenas, donde están los incendios

En el lugar, bomberos debido realizar trabajo de contra fuego, evitando así que se propague hacia los campos linderos y viviendas, explicó el jefe de la regional dos, quienes fueron solicitados por el cuerpo de voluntarios de Esquina, alrededor de las 16:00h, “Le dijimos que íbamos a venir a darle una mano”.

Alrededor de la media noche, realizaron un breve descanso, para poder hidratarse y consumir alimentos luego de 10 horas de trabajo arduo contra el fuego. Durante el descanso, el incendio ya se encontraba el 90% controlado, y solo parte del personal controlaba las últimas llamas.

Trabajando 7 km para adentro” manifestó Gutiérrez, ya que el fuego comenzó en el ingreso a la ruta N° 40, «Se logro salvar algunas casillas, no había animales, (…) solo un bombero que se llevo descompensado al hospital. Ya está bien, estamos tranquilos».
Por su parte Quintana, agradeció a los brigadistas que acudieron para ayudar en el incendio. Así como también a quienes colaboran, al momento de brindarles agua, y alimentos.
Desde la Brigada de la policía de Corrientes, ubicados en Goya, comentaron que a pesar de las grandes llamas, y el viento en contra lograron trabajar de forma tranquila y en conjunto con las distintas brigadas “momentos tensos siempre hay en estas situaciones, y más cuando no sabemos el tema del viento que complica todo”.

https://campounificadoteofisica.online/2023/03/01/bomberos-y-brigadistas-combatieron-un-feroz-incendio-en-esquina-que-afecto-65-hectareas/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba