José Tomás Lencina murió ayer a los 88 años. Lo llora la política correntina y la sociedad en general que conoció su valía, rectitud y honorabilidad en los distintos cargos públicos que ocupó. Férreo militante del Partido Autonomista, en el que ocupó varios cargos.
Los restos de José Tomás serán velados este domingo en la ciudad de Esquina, de donde era oriundo.
En su larga trayectoria política fue docente, Juez de Paz, director de escuela, concejal, convencional constituyente municipal, y dos veces intendente de Esquina. También presidió Esquina Foot Ball Club y el Rotary Club.
Fue clave en la historia política de Corrientes, para destrabar conflictos y desentendimientos, siempre con respeto y el diálogo como bandera.
Así lo recordó el exgobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris. “Se fue uno de los indispensables. Su coraje para sostener sus ideales le abrieron muchas puertas, pero su honradez lo eterniza en todos los correntinos que tuvimos la suerte de conocerlo”, dijo.
Su suegro, el senador radical Diógenes González lo despidió con gran admiración en sus redes sociales. “Querido suegro José Tomás Lencina lo despido con gran dolor y cristiana resignacion. Ha sido un padre y esposo ejemplar y un abuelo bondadoso y siempre disponible para todos sus nietos. Soporte fundamental de una gran familia. Ferviente militante de sus ideas políticas a las que honro con honestidad y coherencia. Su paso por la gestión pública fue un faro de luz, generosidad y entereza. Hasta siempre “Abuelo Pichon” su legado es nuestro más valioso capital”.
- Bomberos Voluntarios de Esquina convocan a Asamblea General Ordinaria
- Avanza la restauración del Mercado Municipal
- Foot Ball ganó el clásico a Sportiva y se metió en semifinales del Torneo Apertura
- San Martín ganó con un golazo de Oviedo y es semifinalista
- Zumba internacional: Ritmo caribeño en el corazón de Esquina