Un grupo de pescadores de la provincia de Buenos Aires vivió una jornada inolvidable en la ciudad de Esquina, donde lograron capturar un dorado de gran medida y peso.
El ejemplar, de 1,10 metros de largo y 30 kilos de peso, fue pescado alrededor de las 16 horas en la zona de Punta Arena, sobre el río Paraná, bajo la modalidad baitcast —que consiste en lanzar señuelos hacia la costa y recogerlos—.
El guía de pesca Hernán Reboledo relató a actualidadesquina.com.ar:
“Un dorado que al menos yo jamás vi en mi vida. Es una emoción muy grande tener en las manos semejante trofeo, semejante animal. No muchas veces se puede ver y apreciar un ejemplar de este tamaño”.
El pez, una hembra en perfecto estado, fue fotografiado y posteriormente devuelto al agua sano y salvo, cumpliendo con la práctica de pesca con devolución.
Los afortunados pescadores eran clientes oriundos de la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires. Para Reboledo, esta captura es “el premio a la dedicación y el amor que le ponemos los guías, al profesionalismo de nuestro trabajo y al esfuerzo de cada día para que los clientes terminen la jornada satisfechos”.

