“Pipa” Estévez pidió disfrutar el momento de Boca Unidos
El DT dijo que el equipo se repuso de muchas adversidades en el certamen y afirmó que se administrarán los minutos de los jugadores para los próximos partidos.
Pasó la fecha 29 del Torneo Federal A de fútbol y Boca Unidos escaló al tercer lugar de las posiciones en la zona 4. La victoria de local contra San Martín de Formosa y la derrota de Sarmiento contra Sol de América hicieron que el conjunto boquense avance un lugar.
“Hay que disfrutar este momento porque creo que hicimos un esfuerzo muy grande. Nosotros manejamos una atención muy, muy grande. Nos han pasado cosas en este campeonato que no estaban previstas, que son duras, y nos vamos reponiendo. Pero esta zona es tremenda y no te da respiro y cuando parece que sacas un poquito la cabeza volvés a tener golpes muy grandes. Pero lo importante es que los muchachos se entregan. Estamos dando pelea, hemos formado un gran equipo. Por momentos se juega bien al fútbol y por momentos, obviamente, el rival también lo hace, pero estamos muy contentos”, sostuvo el entrenador de Boca Unidos, Raúl “Pipa” Estévez.
En la semana previa al encuentro contra San Martín, Boca Unidos perdió a su nueve titular, Carlos Salom, que continuará su carrera deportiva en Italia. “Lo de Carlos fue un golpe durísimo para nosotros. Es un jugador con mucha calidad, con mucha experiencia que estaba rindiendo muy bien y esta semana, la verdad, lo sentimos muchísimo. Pero son cosas del fútbol, tuvo que irse y ya está”, afirmó el DT.
Estévez reconoció que “no era conveniente para el club y para nosotros que se vaya en este momento. Después de todo lo que vivimos y con el plantel acotado que tenemos, el compromiso que hemos asumido todos juntos, era pelearla, pero bueno, esto es fútbol y también es la vida, es el trabajo de los jugadores y hay que bancarlo. ¿Qué vamos a hacer?”.
A la hora de analizar el triunfo contra San Martín de Formosa 2 a 0 sostuvo que “hicimos un esfuerzo muy grande en el primer tiempo, por momentos jugamos bien, tuvimos ocasiones, no las pudimos convertir y creo que el rival, a través de las pérdidas nuestras de balón, se fue agrandando y nos terminó complicandoñ. A partir de ahí se hizo un partido muy difícil que por suerte en el segundo tiempo lo pudimos abrir”.
“En el primero tuvieron un par de situaciones claras donde fallaron en la puntada final”, afirmó el entrenador. “Durante la primera etapa no le convertimos y erramos muchos pases. Eso hizo que el rival, que estaba metido atrás salió, jugó bien y nos llegó con muchos centros, muchos corners y nos podría haber complicado la tarde. En el segundo tiempo abrimos el marcador y a partir de ahí pudimos jugar más tranquilos”.
El equipo correntino se impuso gracias a los goles de Gabriel Morales a los 24 minutos del complemento, de tiro penal, y de Francisco Esteche a los 46 de la misma etapa.
La competencia está en su recta final de la etapa clasificatoria y la agenda de partidos indica que Boca Unidos visitará este miércoles a Gimnasia y Tiro de Salta, el fin de semana recibirá a Crucero del Norte y luego volverá a viajar a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana.
“Hay que ser inteligentes el día miércoles, hacer un gran partido en Salta, pero nosotros tenemos una final acá en nuestra cancha. Hay que ser inteligente. Estamos convencidos de que nosotros la diferencia la podemos hacer de local. Igual aún así nos está costando muchísimo. Creo que con 9 de Julio dejamos pasar una hermosa oportunidad donde habíamos controlado un partido en el que jugamos bastante bien y esos puntos nos dolieron muchísimo. Por lo tanto tenemos que ir a Salta, hacer un gran partido, obviamente, pero nosotros tenemos una final con Crucero acá”.
Por último sostuvo que “nosotros pensamos en la clasificación. Yo no soy conformista, para nada y entrenamos siempre pensando en lo mejor, que es el ascenso, pero a estos muchachos ya se me van agotando las cosas para pedirles.
Están entregando el máximo con todo lo que vivimos durante el año. Creo que el reconocimiento de la gente les hace muy bien a los muchachos. Tenemos que saber que esto va a ser difícil, el ascenso para Boca Unido va a ser difícil y si no se puede dar este año hay que seguir trabajando”.
El Litoral