«Poco frecuente en el fútbol, es una lesión muy compleja, con un pronóstico bastante reservado»
Luciano Sánchez, jugador de Argentinos Juniors, sufrió una lesión complicada en la rodilla con varios ligamentos afectados. El tiempo de recuperación estimado es de aproximadamente un año y no se garantiza que vuelva al 100% de su capacidad física.
https://cdn.jwplayer.com/previews/CDow4zAM
En partido de Argentinos Junior VS Fluminse, el jugador Luciano Sánchez, sufrió una fuerte y grave lesión.
En el segundo tiempo del partido que disputaban Argentino junior con Fluminense, Marcelo el histórico jugador brasileño, realizó una jugada donde derivó en una grave lesión para Sánchez.
Según explicó el Dr. Andrés Solís, quien se especializa en traumatología. La lesión del jugador Sánchez, es de poca frecuencia en el fútbol y de amplias complicaciones, por tratarse de una lesión de luxación completa en la rodilla izquierda “La verdad que impactante, poco frecuente en el fútbol pero cuando pasas una lesión así muy compleja, con un pronóstico bastante reservado”.
Se estima que el jugador deba atravesar más de una cirugía, “es una lesión muy compleja, habría que ver los pormenores. Cuántos ligamentos, porque la rodilla, tiene muchísimos ligamentos y en este tipo de lesiones, se lesionan ligamento cruzado posterior, cápsula posterior, ligamento poplíteo, (…) eso determina el tiempo” Tanto el parte médico oficial como Solís, estiman que una recuperación tendrá entre 8 a 12 meses, con un tratamiento y cirugía lo antes posible para no tener mayor complicaciones.
Luego de la operación y rehabilitación recién se podrán conocer si el jugador, podrá continuar con su carrera profesional “creo que en este caso, al ser un deportista de alto rendimiento, va a contar con todas las imágenes y la parte quirúrgica no va a tener problemas. Lo bueno que tiene a favor es la edad, que es joven”.
Según los primeros estudios, el futbolista sufrió una separación del fémur y el peroné, rotura de cruzado anterior, posterior. Todo esto sin diagnosticar el estado de los meniscos, aunque destacaron que no hubo compromiso vascular, ni fracturas. “La separación del peroné, es complejo, posterior externo, que también es una complicación porque es otra cirugía, otro injerto, seguramente va a necesitar injerto autólogo y sintético porque son muchos ligamentos”.
Luego del partido, el jugador de Fluminense expresó a través de redes sociales su dolor y angustia por lo sucedido.