Banner de Video 551x93
LOCALESPOLICIALES

«Podes aprehenderlo en flagrancia y comunicar a la autoridad competente, lo que no autoriza la ley es que lesiones la persona aprehendida»

Dr. Carlos Coria

Luego de la detención de un sujeto, por parte de los vecinos, que atestiguaron el delito y el intento de fuga de un hombre, en el pasado fin de semana, el Doctor Carlos Coria, brindó detalles técnicos sobre la aprehensión privada, y la realización de vídeo o fotos en el lugar de los hechos.

Desde su punto de vista técnico, y de acuerdo a lo establecido por la ley, el profesional , comentó que en casos donde los ciudadanos realizan la detención de un sujeto, que haya sido descubierto realizando un delito, “En Argentina la autoridad competente para aprehender es la policia o fuerzas de suguridad federales y para detener a una persona solo con orden judicial: pero también la ley autoriza la aprehensión privada con las características antes mencionadas. Claro está y dependiendo del caso se podria estar ante una legítima defensa o defensa de terceros con aprensión privada.«

Por otra parte, se debe mencionar que si la aprheensión por parte de los ciudadanos, termina con una golpiza hacia el sujeto, el hecho no es avalado por la autorización que la ley brinda “La ley te autoriza a aprehenderlo en flagrancia y comunicar a la autoridad competente, lo que no te autoriza es a que lesiones la persona”.

Desde su opinión, el Dr. Coria manifestó que al realizar la filmación de la detención de un sujeto, por parte de los cuidados puede ser utilizado como prueba en caso de que se realice una denuncia por lesiones, desde el aprehendido “Le podría servir como prueba, de que en realidad cumplió con la autorización que la ley le da”.

Cabe destacar que de acuerdo a la ley, no se puede publicar fotos, nombre o dirección de un presunto delincuente, ya que la ley establece que “Todo los imputados hasta una sentencia firme, gozan con el estado de inocencia”. Al realizar una publicación de datos de un determinado sujeto que se encuentre involucrado con un presunto delito, es una violación a la privacidad y el estado de inocencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba