Un rápido despliegue policial con un operativo cerrojo permitió a la Policía de Esquina recuperar en horas de la siesta de este martes sobre la Ruta Nacional 12, una motocicleta que había sido sustraída ratos antes frente a un domicilio de calle Constitución y Santa Rita, de la ciudad.
Alrededor de las 13.55, la Comisaría Primera recibió un aviso del delito, donde la víctima alertaba del hecho en el que se apoderaron de su moto, una Honda Biz, color blanco y rojo.
De manera inmediata, la Policía avisó al titular de la Unidad Fiscal Javier Gustavo Mosquera. Se activó un dispositivo cerrojo para el cual puso en funciones todos los recursos humanos y logísticos disponibles, en tanto que, en paralelo, revisaron material fílmico de las cámaras de seguridad de la vivienda del denunciante y de otras áreas de la ciudad.
En uno de esos registros, observaron a un joven cuando que se acercó con sigilo a la moto, y tras mirar que no había más personas en los alrededores, se apoderó del rodado y escapó.
La novedad fue reportada a los móviles en circulación, donde también brindaban referencia de las descripciones fisionómicas del sospechoso y de su vestimenta.
Minutos antes de las 15 -una hora después del delito- los efectivos al mando del titular de la Comisaría Primera, comisario inspector Ramón Ruggeri, obtuvieron novedad del buscado, quien ya se encontraba a más de 20 kilómetros de la ciudad. Personal policial logró su demora entre los km 667/687, de la Ruta Nacional 12.
Al ser interceptado, procedieron a su demora tratándose de un joven de 18 años, oriundo de la provincia de Formosa, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal en turno, quien solicitaría, basándose en los elementos obtenidos, un pedido de detención. A su vez, que se avance con las actas correspondientes para su entrega al legítimo propietario.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor



