Banner de Video 551x93
NACIONALESPOLICIALES

Policía Federal detuvo vehículo con millonaria mercadería de contrabando

Goya Sur: En un control, no pudieron dar con los documentos que acrediten la pertenencia y fueron detenidos. 

Detuvieron a un vehículo con 109 bultos y una millonaria mercadería de contrabando. El operativo fue desplegado por la Policía Federal de Goya este domingo por la madrugada.  Sobre la Ruta Nacional 12, en el km 790, personal de la Policía Federal de Goya detectó y detuvo a un vehículo transportando 109 bultos valuados en aproximadamente 41 millones de pesos, según indicaron fuentes oficiales. 
Las autoridades detuvieron un vehículo utilitario que circulaba en sentido sur a norte y era conducido por un masculino y su acompañante.
Luego de las inspecciones, los efectivos identificaron que transportaban una «gran cantidad de bultos de grandes dimensiones que abarcaba la totalidad de la parte interna del vehículo». Además, no pudieron aportar datos del origen de esos elementos. 

El caso fue derivado a la Fiscalía Federal a cargo de De Guzmán y al Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de Cristina Pozzer Penzo. 
Las autoridades judiciales dispusieron que se secuestraran los 109 bultos, el rodado y los elementos electrónicos con los que viajaban.
Este martes, en tanto, realizaron la apertura de los bultos ante las partes y autoridades de Afip, DGI y Aduana y confirmaron que se obtuvo mercadería valuada en aproximadamente 41.000.000 millones de pesos.

La información oficial detalla:

“El domingo 9 de Octubre de 2022, en horas de la madrugada, personal de la D.U.O.F. GOYA de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA realizando Servicio de Prevención de ilícitos de índole federal y de la justicia Provincial en Ruta Nacional 12 Km 790, de esta Ciudad Goya, Corrientes, se procedió a detener la marcha de un Vehículo Utilitario de Color Blanco que circulaba en sentido sur a norte, que era conducido por un masculino y su acompañante, a quienes luego de detener la marcha se solicitó la documentación del mismo y de su conductor, pudiendo verificar que el mismo trasportaba una gran cantidad de bultos de grandes dimensiones que abarcaba la totalidad de la parte interna del vehículo, no pudiendo aportar a los funcionarios la documentación que amerite el traslado y habilitación del transporte de los bultos, por lo cual los funcionarios en presencia de testigos dieron intervención y pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal del Dr. De Guzmán, secretaria Dr. La Regina y al Juzgado Federal de esta ciudad a cargo de la Dra Cristina Pozzer Penzo por ante la secretaria del Doctor Florentín Leonardo, quien dispuso se efectúen las actuaciones correspondientes para documentar el presente echo, quedando secuestrado la cantidad de 109 (ciento nueve bultos) el rodado y elementos electrónicos, a resguardo ante la unidad policial. Continuando con las medidas judiciales el día martes 11 de octubre de 2022, en sede del Juzgado Federal, procediendo a la apertura de los bultos por disposición presencia del magistrado actuante; partes afectadas a la causa, abogados defensores y testigos presentes acto, como así también personal de AFIP-DGI-ADUANA de esta ciudad de Goya, culminando a ultima horas de la noche. Obteniendo un aforo aproximado de mas de 41.000.000 millones de pesos quedando secuestrado el rodado y la mercadería en sede de la AFIP-DGI-ADUANA”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!