LOCALESPOLICIALES

Por la causa del bebé mutilado confiscaron el celular de la mamá

El asesor de Menores, Juan Domingo Ramírez, confirmó la diligencia y anticipó que en seis meses se podría tener una audiencia de revisión de la acusación, previa al debate. 

Esta mañana se realizó un allanamiento en la vivienda, para inspección y búsqueda de elementos

El Asesor de Menores Dr. Juan Domingo Ramírez se refirió al caso que conmociona a la ciudad.
Explico que cuando ocurrió el hecho no participo inmediatamente porque había dudas sobre si el bebe nació con vida, una vez comprobado con un examen preliminar y la autopsia realizada por la Dra. Carina Fernández a pedido del Dr. Mosquera, es cuando el Asesor de Menores interviene en el expediente donde se investiga el homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.
Se llevo a cabo una audiencia donde solicitaron medidas coercitivas, donde el Fiscal planteo el Inc. I del Art. N° 232, prisión preventiva por un término de 180 días y el Juez estableció las medidas con dicho plazo, no obstante, si las medidas procesales son cumplimentadas antes de ese periodo no es necesario que la imputada continúe en prisión preventiva, se podría revertir la situación con la presentación o pedido de la defensa de una audiencia para que la medida puede ser sustituida por otra menos gravosa.
Se procedió con otra medida unilateral, la incautación de datos (celular secuestrado) para que el Juez autorice la desgrabación o extracción de datos en una oficina técnica de Corrientes para ver desde un plazo determinado hasta cierto plazo los mensajes recibidos, llamadas y uso de redes sociales, todo aquello que tenga vinculación directa con la presunta comisión del delito que se está investigando. 
En la audiencia de incautación de datos, el defensor actuante solicito una medida que fue rechazada, porque no debía hacerse en forma verbal en ese momento, lo tendría que haber realizado por escrito o a través de un email al Fiscal de Instrucción interviniente.

Artículos relacionados

Botón volver arriba