Preocupa la aparición de nuevos focos, algunos difíciles de combatir
El subjefe de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson señaló que se registraron focos de incendio nuevos en la zona sur y también en el centro.
«La situación en la zona sur de la provincia sigue de la misma manera, no se ha modificado mucho. Hemos tenido algunos focos nuevos y se está monitoreando el trabajo de los equipos que están en terreno como Bomberos Voluntarios, Brigadas, servicios que tenemos desplegados», dijo.
«Hay algunos incendios que por sus características no pueden ser combatidos y eso nos preocupa porque en el transcurrir del tiempo provoca cada vez más daño. Hay uno en el arroyo Ávalos, al sur de Curuzú Cuatiá que lleva 15 días de desarrollo, ha llovido y se ha aplacado, pero en los últimos días nuevamente volvió a brotar. Esta es la característica de los bañados que tenemos secos en la provincia», agregó en La Red Corrientes.
Advirtió que la situación podría complicarse teniendo en cuenta la perspectiva climática, con días de intenso calor y sin precipitaciones, al menos hasta el 10 de enero.
«Estamos entrando en unos días de mucho calor, sin lluvias. Hay un alerta especial por altas temperaturas en los primeros días de enero y esto hace que la situación empeore. Empezamos a ver unos incendios en el sur y ayer empezamos a tener en el centro de la provincia, en Santa Rosa, que fueron provocados. Esperamos que en el transcurso de la semana vayan en descenso la cantidad de incendios», señaló.
La República de Corrientes
- “La danza me da vida, y estar en estos espacios me hace sentir que estoy en el lugar correcto”
- «El robo gota a gota es el problema actual y causa un daño significativo a los productores»
- Bordón: «El trabajo en equipo es clave para abordar las problemáticas rurales y ambientales»
- Foot Ball organiza la segunda Peña Chamamé este sábado 23 de noviembre
- Taller de Meditación: Transformación de las emociones hoy en Esquina