No hay información oficial de la fecha de finalización de los trabajos viales que realizan en la estructura a cargo de una empresa privada. Si bien avanzan las obras de reparación del viaducto en el sur correntino, en un tramo de la ruta nacional N° 12, quienes deben moverse de Esquina a Goya y viceversa mantienen la preocupación, ya que en algunos deben esperar hasta 4 horas para encarar el cruce. Se especula que la interrupción podría continuar unas dos semanas más.
Las tareas de reparación que se realizan en el puente que atraviesa el río Corriente, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 714, conocido como Paso Santa Rosa, entre la ciudad de Goya y la localidad de Esquina, continuarán durante los próximos días. Es por ello que -según informaron- seguirá interrumpido el tránsito vehicular, sólo se permitirá el paso de peatones.
Es por ello que desde Vialidad Nacional solicitan la colaboración de los conductores y transportistas, y piden que tomen las precauciones del caso para evitar siniestros o caos vehicular, teniendo en cuenta las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad.
Según se pudo saber, el puente podría permanecer cortado por dos semanas más aproximadamente. Continuará por ahora el paso peatonal por la pasarela.
Hace una semana, el pasado lunes 3, llegaron estructuralistas y analistas que mantuvieron reuniones con ingenieros de Vialidad Nacional. Habrían encontrado más deterioro de lo previsto en los apoyos que deben reparar, aunque no sería complicado.
Esperan resultados e informe de los analistas que trabajaron en el lugar para posteriormente arrancar tareas de mantenimiento. En la obra está prevista la reparación de los apoyos para el mantenimiento del puente sobre el río Corriente. El corte se encuentra a la altura del kilómetro 714,59, ubicado en el departamento de Esquina, comunicado al sur con la ciudad de Esquina y al norte con las ciudades de Goya y paraje San Isidro.
Power Noticias Goya