En horas de la tarde de este martes, tres personas mayores de edad fueron detenidas en la localidad de Esquina, tras un procedimiento conjunto entre Prefectura Naval Argentina y personal policial, por una presunta infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
El operativo se inició alrededor de las 18:00, cuando la Prefectura Naval – Delegación Esquina interceptó una embarcación -en el km 853 del Rio Paraná, en el con tres ocupantes que transportaban carne de carpincho, especie protegida por la legislación vigente. Ante la situación, se dio aviso al Fiscal de los Delitos Rurales, Dr. Luciano Bordon, quien coordinó las acciones junto al Comisario Mayor Duarte Diego Alberto.
Al lugar se dirigió de inmediato personal policial y un médico veterinario, quienes se entrevistaron con el jefe de Prefectura e iniciaron las diligencias correspondientes.
Cerca de las 23:30, las autoridades recepcionaron toda la documentación elaborada por Prefectura, incluyendo actas circunstanciadas, croquis del lugar, secuestro preventivo de la carne, actas de detención y certificados médicos.
Los tres detenidos fueron alojados en la Comisaría Primera de Esquina, con intervención directa de la Fiscalía actuante.
El caso continúa en etapa investigativa y las autoridades remarcaron que se actuó en el marco de la legislación vigente en materia de protección de fauna silvestre.

