Redacción Actualidad Esquina
La Justicia de Esquina dictó prisión preventiva para una persona no binaria, acusada de extorsionar a un hombre al que le habría exigido 1,5 millones de pesos para evitar una denuncia falsa por abuso.
La imputación fue formalizada en las audiencias realizadas en la Oficina Judicial (OFIJU) de Esquina, donde el juez de garantías Gustavo Vallejos ordenó la prisión preventiva hasta la fecha de realización del juicio.
La medida fue solicitada por la fiscalía, a cargo del doctor Javier Gustavo Mosquera, quien imputó el delito de extorsión en calidad de autor material.
Se fundamentó la decisión en el riesgo de fuga y en la posibilidad de que la persona imputada entorpezca la investigación, mediante posibles actos de hostigamiento hacia las víctimas, supuestas víctimas o testigos.
Por tal motivo, permanecerá detenida en la comisaría de la mujer y la familia, hasta la realización del juicio.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor