Tras el intenso temporal del martes en la zona del AMBA, la pregunta que más se repite es: ¿mesa adentro o mesa afuera? Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde del miércoles 24 y la espera y llegada de Papá Noel estarán atravesadas por una alta probabilidad de chaparrones y tormentas, en medio de temperaturas extremas en ascenso.
De acuerdo con el organismo, se espera para hoy la jornada más calurosa de la semana, con una máxima prevista de 34°C. En la Ciudad y el conurbano bonaerense, la máxima se hará sentir desde las primeras horas del día y se intensificará hacia la tarde. El cielo se presentará mayormente despejado a parcialmente nublado, con vientos leves a moderados que no favorecerán un descenso significativo de la temperatura.
Según el SMN, la persistencia de una masa de aire cálido y húmedo contribuirá a una sensación térmica relativa elevada, que podría escalar entre los 35 y los 36 grados.
Existe una probabilidad del 70% de precipitaciones intensas durante la tarde y la noche que provocarán un descenso de la temperatura. Estas estarían asociadas al ingreso de un viento proveniente del sur, que hacia la noche podría alcanzar ráfagas de hasta 80 y 90 kilómetros por hora.
El jueves 25 de diciembre se presentará similar a la jornada de Nochebuena, aunque podría registrarse un descenso moderado de la temperatura. Las marcas pronosticadas hablan de temperaturas que rondarán entre los 18 y los 30°C.
El cielo estará parcialmente nublado, con presencia de sol y una probabilidad de lluvias, entre 10% y 40%, sólo durante la madrugada. Luego, esa previsión dará lugar a un festejo sin lluvias, pero nublado.
El viernes 26 volverá a mostrar temperaturas elevadas, con una mínima de 21°C y una máxima de 33°C. Durante gran parte del día se espera sol con algo de nubosidad, aunque hacia la tarde y la noche aumentará la presencia de nubes, sin precipitaciones significativas previstas.
El sábado 27 mantendrá el ambiente típicamente veraniego, con una mínima de 23°C y una máxima de 33°C. El cielo se presentará con nubes y sol alternados, en una jornada estable, ideal para actividades al aire libre.
El domingo 28 cerrará el fin de semana con temperaturas algo más moderadas, una mínima de 22°C y una máxima de 30°C, y cielo mayormente soleado con algunas nubes, consolidando un escenario favorable para planes al aire libre y encuentros familiares.

