Provincia entregará subsidios a los bomberos
El Gobierno entregará hoy a las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, una ayuda económica especial a los bomberos voluntarios en cada una de las localidades correntinas para «cubrir los gastos de funcionamiento» a raíz de los incendios.
Las asociaciones de bomberos vienen trabajando a destajo en la cantidad de focos activos que se dieron estas semana a raíz de la sequía extrema por la cual esta atravesando la provincia. Si bien ayer llovió unos milímetros, el déficit de agua es inmenso y el alivio duró muy poco.
La decisión se tomó tras una reunión entre el Gobierno y los jefes de los cuarteles de bomberos donde estos realizaron una requisitoria formal. La asistencia se canalizará por medio del Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil. Se prevé atender los gastos de bienes de consumo, aprovisionamiento de raciones de alimentos, adquisición de equipos y vestimenta especiales, como así también la reparación de materiales y rodados.
Hace algunas horas, el titular de la cartera de Seguridad, Buenaventura Duarte, se reunió con los jefes de los cuarteles de bomberos donde se determinó la requisitoria formal por parte de cada institución para el posterior envío de los fondos por parte del Estado provincial.
«Es política de Estado del gobernador Gustavo Valdés la de acompañar a las instituciones de bomberos (más de 40) que están al frente del combate contra los incendios», comentó el titular de la Dirección de Defensa Civil, Eulogio Márquez.
El funcionario comentó que, debido a la cantidad de contagios por coronavirus, la mayoría de los cuarteles de bomberos tienen mermado su personal y los que no están afectados están trabajando a destajo, con poco descanso, sin bajar los brazos en esta lucha contra los incendios.
Márquez resaltó que los aviones hidrantes que dispone la Provincia son una pieza fundamental para el combate contra las llamas, que se viene acentuando por las altas temperaturas y la sequía, trabajando de manera coordinada bajo los lineamientos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.