Proyecto esquinense recibió kits del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Proyectos correntinos resultaron seleccionados en el concurso “Potenciar”, con el cual el Gobierno nacional brinda maquinarias y herramientas para emprendimientos.
En Esquina con la presencia del Profesor Gerardo Bassi, delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Nacional entregó a Ariel Martín del proyecto gastronomía elegido “Alfajores Correntinos”. Los elementos productivos del Potenciar llegaron a 11 localidades correntinas.
Tal cual lo adelantara Actualidad Esquina hace dos meses este Proyecto esquinense seleccionado en el Concurso Potenciar
El programa está destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil. Lanzado en marzo de este año, se presentaron 8216 proyectos, provenientes de cada una de las provincias.
En la provincia de Corrientes 11 ciudades recibirán en julio los kits, entre las cuales figura este de Esquina.
Ariel Martín le contó a Actualidad Esquina sobre su proyecto “Me viene viene porque el emprendimiento estaba en standby un poco por la situación económica y además en el verano que no lo podía hacer por la temperatura me influye en la masa y pierdo calidad, por lo que ahora voy a retomar el proyecto, pero con un empaque mas austero, por que la idea es llegar a los kioscos y que se venda se manera local a un menor precio, encarece mucho lo que es el empaque.
“Todo lo hacía en un horno chico, y eso me perjudica en tiempo y costo, cuando reciba las cosas, va a ser otra la historia, voy a poder incrementar mi producción y mejorar el costo “
Sobre la receta manifestó “La receta tanto de la masa como de la mermelada me llevó 6 meses de trabajo diario para desarrollarla, no son recetas que se encuentren en ningún lado, son propias, logrando un sabor y texturas únicas.”
Con respecto al nombre, por que se llama “Alfajores Correntinos” “muchos me cuestionaron el “correntino” si se hacen en Esquina, por que la meta a futuro es que se vendan en toda la provincia, como recuerdos de cada localidad y ahora con la nueva visión también en los kioscos.”
“El proyecto tiene mas de 20 años en mi cabeza, pero lo materialice recién el año pasado.”