LOCALES

Publicita en Actualidad Esquina

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es un conjunto de estrategias de marketing que implica la compra de espacios con el objetivo de dar a conocer un producto o servicio al buyer persona de la empresa en cuestión, buscando motivar la compra y mejorar así sus ventas.

Sin embargo, la publicidad no solo permite dar a conocer un producto o servicio, sino que también ayudará a posicionar la marca en la mente del consumidor.

¿Qué es la publicidad en internet?

La publicidad en internet es un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.

Las ventajas de hacer publicidad en internet

La masiva y rápida introducción de internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, sobre todo a raíz de la generalización de los teléfonos móviles con conexión, ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de campañas publicitarias.

Se puede afirmar que, en mayor o menor medida, hoy en día casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet. En este artículo puedes ampliar un poco la definición de este concepto.

Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
  • Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho barata.
  • Fácil de crear. Los anuncios publicitarios en internet son sencillos de diseñar e implementar.
  • Permite la medición exhaustiva de los resultados. Las campañas de publicidad digital posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.
  • Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.

Maneras de Publicitar en Actualidad Esquina
Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios. Google Adwords, actualmente Google Ads, puede ser un gran aliado para poner en marcha este tipo de publicidad en internet.
Publicidad en redes sociales y plataformas online. Este tipo de publicidad adopta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba