«Pudimos sofocar realizando contrafuego en la forestal»
Luego de 8 horas de trabajo, y en conjunto con varias dotaciones y brigadistas que colaboraron en la lucha contra el fuego, lograron controlar el incendio forestal en la zona de Tranquera Cadena.El viento y el humo complicaron aún más la situación.
Gabriel Gutiérrez habló en el lugar de los hechos con Actualidad Esquina cuando quedó controlado el fuego. Pudo ser controlado pasadas las 23.30 horas.
Cerca del mediodía de ayer, un gran incendio invadió un campo y una forestación en Esquina.
El siniestro se produjo en la zona de Tranquera Cadena, sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 697. Los propietarios del lugar calculan que se quemaron entre 30 y 40 hectáreas a las pocas horas de que se inició el fuego.
Desde las 14, los bomberos comenzaron a trabajar arduamente para intentar apagarlo, en medio del calor sofocante de la siesta y con vientos fuertes que complicaban su accionar.
Trabajan dos dotaciones de Esquina, una de Santa Lucía, una de Pueblo Libertador y dos de la Brigada de Incendios Forestales. Además, varios vecinos de la zona se acercaron a colaborar con agua y hielo para los bomberos.
Gutierrez manifestó :»Para poder apagar las llamas, se realizó contra fuego, lo cual resultó favorable debido al viento, en ese momento. En el mismo tiempo, otro equipo de bomberos se estableció a cuidar la forestación del lado norte, la cual pudo ser salvada por las medidas que se tomaron.»
Gabriel Gutiérrez, destacó la ayuda de los brigadistas de Santa Lucía, Goya y bomberos de Libertador. Por su parte la brigada perteneciente a Zeni, también trabajo en primera instancia combatiendo el fuego.
Cabe destacar, que personal de bomberos al llegar a la zona del incendio alrededor de las 14:00 horas. Podía controlar las llamas, pero debido a las cercanía del fuego, a casas precarias debieron priorizar su trabajo para defender las viviendas por ello al llegar la segundo móvil, el fuego ya estaba en la zona forestal, lo cual con el viento no pudieron detener las llamas.
Se estima que las pérdidas de campos es entre 30 y 40 hectáreas, lo que se destaca es que no hubo perdidas de viviendas, y ningún herido. En el trascurso, debieron desalojar una vivienda, ya que las llamas estaban cerca y la citación era difícil controlar. A la hora de la noche, trabajo una guardia de Santa Lucía.
En la zona trabajaron alrededor de 40 personas, intentando apagar las llamas, durante más de 8 horas.
[apvc_embed type=»customized» border_size=»2″ border_radius=»5″ background_color=»» font_size=»14″ font_style=»» font_color=»» counter_label=»Visits» today_cnt_label=»Today» global_cnt_label=»Total» border_color=»» border_style=»solid» padding=»5″ width=»200″ global=»false» today=»false» current=»true» icon_position=»» widget_template=»None» ]