Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Puente Santa Rosa: «La obra llevará alrededor de dos meses, con periodos de 15 días de corte»
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Puente Santa Rosa: «La obra llevará alrededor de dos meses, con periodos de 15 días de corte»
PROVINCIALES

Puente Santa Rosa: «La obra llevará alrededor de dos meses, con periodos de 15 días de corte»

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 27 de febrero de 2023
4 Lectura mínima
Compartir

El puente Santa Rosa que une la localidad de Esquina con San Isidro y Goya deberá ser reparado. En marzo y abril habrá corte total del tránsito en dos períodos.
Daniel Flores Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes habló, en el programa Conectados por 95.5, sobre las obras de mantenimiento que se llevarán a cabo en el Puente Santa Rosa sobre el Río Corriente en la Ruta Nacional N° 12 Km. 714,59.

Daniel Flores Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes

“Es una obra de mantenimiento, para reparar el desnivel que tiene el calce, tenemos sobre esa estructura, sobre los ménsulas, unos apoyos que vencieron, se desgastaron y son muy necesario remplazarlos”, explicó el arquitecto Flores.

La licitación se realizó hace unos meses atrás, y ahora la empresa ya se encuentra instalando las maquinaria para llevar el trabajo correspondiente, la obra llevará alrededor de dos meses, con periodos de 15 días de corte, “Las ménsulas se van a tener que levantar, elevar para poder remplazar los apoyos”. Es por ello que, habrá dos etapas de interrupción del tránsito, del 4 al 18 de marzo y desde el 1 al 15 de abril. Es importante subrayar que entre ambas etapas, volverán a permitir el paso de los vehículos.

Por su parte, el arquitecto Flores, explicó que cuando surgió la licitación para las obra, ya informaron a las autoridades de vialidad provincial, debido a que la ruta alternativa, son rutas provinciales. “Con la licitación concretada, hace semanas atrás ya le anticipamos a las autoridades provinciales que íbamos a tener que cortar y que íbamos a usar el paso alternativo, por esas rutas provinciales. Teniendo en cuenta que existen consorcios en la zona a cargo del mantenimiento, creemos que no tendrían problema en seguir con esas tareas de rutina que lo deben tener”.

¿Se levanta la cinta asfáltica o se trabaja desde abajo?

Se trabaja desde abajo, para eso es evitar que no haya ningún tipo de paso, ni un vehículo. Necesitamos que la estructura este totalmente inactiva, para que los trabajos se puedan realizar con total seguridad.

¿La pasarela va a estar al costado?

No, es un paso de peatones. No tienen gran impacto de las personas. Hay que garantizar y dejar en claro que lo que no está permitido, son el paso de cuatro ruedas, las bicicletas creo que sí, motos sin prender el motor.
En relación a la salud, el experto, manifestó que sacaron comunicados con tiempo, para que conozcan el problema y lleven a cabo los protocolos, que ya supieron realizar con la caída del puente anterior. De igual manera sucede con los transportes de pasajeros, Flores comenta que desde su punto de vista ya deben estar trabajando en los protocolos, y por su parte no puede ofrecer información debido a que no es su área de trabajo.
Por último, y en relación a la Licitación para la Repavimentación del tramo de la ruta número 12 desde Goya a Guayquiraró, comentó que será lanzada en los próximos días “Tenemos todo la expectativa que sea dentro de este primer cuatrimestre”. La obra es de 140 kilómetros y llevará aproximadamente dos años, la reparación total del asfalto.

https://campounificadoteofisica.online/2023/02/27/informe-de-vialidad-nacional-sobre-reparacion-y-corte-del-puente-santa-rosa/

https://campounificadoteofisica.online/2023/02/24/brindan-detalles-sobre-el-operativo-de-seguridad-por-el-corte-del-puente-santa-rosa/

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

POLÍTICAPROVINCIALES

Uno por uno, quiénes son los principales candidatos a gobernador de Corrientes en las elecciones 2025

14 de julio de 2025
LOCALESPROVINCIALES

El esquinense Josué Cañete fue instituido como acólito en la diócesis de Goya

13 de julio de 2025
POLÍTICAPROVINCIALES

Vamos Corrientes: una multitud aclamó las fórmulas Juan Pablo Valdés – Pedro Braillard

13 de julio de 2025
DEPORTESPROVINCIALES

Boca Unidos sin margen de error en su visita a Crucero del Norte

11 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?