Mila Yankelevich, la nieta de 7 años de Cris Morena, murió en un accidente entre un velero y una barcaza en Miami, según pudo saber LA NACION. La niña era la hija del productor Tomás Yankelevich y de la actriz Sofía Reca.
La menor se encontraba en un campamento de vela para niños de entre 7 a 15 años cuando una barcaza chocó contra contra el velero en el que iba junto a otras tres niñas, lo hundió y lanzó a los tripulantes por la borda.
En el accidente también falleció otra niña de 13 años. Otras dos, de 8 y 11, permanecen internadas en grave estado. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Jackson Memorial, en donde finalmente se declaró la muerte.
El hecho ocurrió en la bahía Vizcaína, localizada entre Miami y Miami Beach. Las seis personas -un adulto y cinco niños- se encontraban en su última semana del campamento de vela organizado por el Miami Yacht Club de Watson Island.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), la agencia policial estatal que investiga el accidente, indicó que la embarcación volcó entre las islas Monument e Hibiscus.
Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad apostada en la bahía, muestran el momento en el que una barcaza de gran porte impacta contra el velero, provocando su rápido hundimiento.
Si bien la embarcación más grande no iba a gran velocidad, el impulso que traía bastó para el trágico desenlace. En el lugar aún trabaja la Guardia Costera de EE.UU..
Noticia en desarrollo