Quedaron definidos los equipos para los cruces del torneo local
Este domingo se disputaron partidos correspondientes a la novena y última fecha de la fase clasificatoria del torneo local de fútbol, y quedaron definidos los cuatro equipos que participarán en los cruces previos a las semifinales. Aunque aún falta definir el orden de clasificación de los equipos, el certamen ya tiene a sus protagonistas: Submarino Amarillo, San Martín, Sportiva y El Porvenir.
En una jornada marcada por el suspenso, Berón de Astrada aseguró el primer puesto en la tabla al vencer 2-0 a Deportivo Esquina, dejándolo sin chances de avanzar a los cruces. Submarino Amarillo, con la vuelta de Lucas Frutos a la dirección técnica, goleó 5-0 a Sacachispas y aseguró su lugar en la siguiente fase con un excelente rendimiento.
El primer partido de la tarde, entre Submarino Amarillo y Sacachispas, fue un despliegue de poder ofensivo. Julio Aloy, delantero del Submarino, abrió el marcador a los 27 minutos y amplió la ventaja a los 30. Leonardo Sotelo sumó el tercer tanto, cerrando así la primera mitad con un 3-0 a favor. En la segunda parte, Sotelo volvió a marcar a los 26 minutos, y Mariano Arias selló el resultado con un quinto gol, dejando el marcador final en 5-0.
Por su parte, Berón de Astrada tuvo un desafío complicado frente a Deportivo Esquina, que se jugaba su clasificación. A pesar de quedar con un hombre menos por la expulsión de Santiago Villalba, el equipo dirigido por Alfredo Bottazzi consiguió la ventaja con un gol en contra de Santiago Monzón y amplió el marcador mediante un penal convertido por Lucas Tay Romero. Deportivo Esquina terminó el partido con otro expulsado, Arnaldo Fleitas.
Finalmente, en Libertador, Unión y San Roque empataron 2-2 en un duelo vibrante que dejó a San Roque sin posibilidades de avanzar.
Con estos resultados, solo resta esperar los partidos pendientes de San Martín (0) ante Foot Ball (1) y Sportiva con El Porve para definir las posiciones finales en la tabla.
Berón de Astrada y Foot Ball ya están clasificados directamente para las semifinales, a la espera de los ganadores de los cruces.