LOCALES

«Quiero expresar mi profundo agradecimiento por los tres maravillosos años que he vivido aquí»

El Padre Juan José Godoy expresa su agradecimiento por el tiempo que ha pasado en Esquina y el respaldo de los medios de comunicación. Se despide, pero espera reunirse en el futuro. Será reemplazado en Santa Catalina por el Párroco Pbro. Pedro Pablo Ojeda.

Juan José Godoy

Padre Juan José: «Quiero expresar mi profundo agradecimiento por los tres maravillosos años que he vivido aquí, en la localidad de Esquina. Agradezco a todos los medios de comunicación por su constante apoyo, ya sea a través de la televisión o de cualquier otra plataforma. Su disposición para estar siempre en contacto con nosotros, sin importar la hora, ha sido algo que valoro enormemente. Nunca fue una molestia, al contrario, fue un placer estar con ustedes.»

«Quiero enviar un saludo especial a toda la audiencia y, en particular, a ti. El abrazo que te estoy dando ahora es también para todos ellos. Me despido de Esquina muy agradecido, amando a cada persona de esta comunidad, aprendiendo de cada experiencia, ya sea positiva o negativa, como cualquier ser humano. Cuando me ordené, le pedí a Dios que me enseñara a amar a la porción de su pueblo que se me encomendaba, y así lo hice. Aunque cueste, la obediencia al Obispo me lleva a otro destino, y es así como debe ser.»

«A ti, Padre, agradezco tu compañía en mi ordenación y ahora aquí. Esto no es una despedida, ni un adiós definitivo. Sabemos que nos volveremos a encontrar en alguna ocasión. Siempre estuviste al pie del cañón, ayudando a aquellos que te necesitaban, sacando adelante a las familias y a cada persona. Eso es amor, y te estoy agradecido por ello. Recuerdo que las mejores fotos de mi ordenación las tenías tú, así que te agradezco de corazón, al igual que a la comunidad de Esquina por todo lo que me han enseñado.»

Tu disposición siempre estuvo presente, en los buenos y malos momentos, y te hemos molestado en diversas ocasiones, pero siempre estuviste ahí para nosotros. ¿Qué mensaje deja la Parroquia de Santa Catalina y la comunidad?
«Catalina me deja una gran enseñanza: aprender a romper las estructuras. Cuando salimos del seminario, todo está planificado, pero al trabajar con la gente, la estructura se rompe, y surge la enseñanza del pueblo, la realidad de la calle. Ahí es donde realmente aprendes a ser sacerdote, y creo que todavía tengo mucho por aprender, lo cual continuaré haciendo en mi nuevo destino.«

¿Y cuál es tu nuevo destino, Padre?
«Mi nuevo destino es Mocoretá. Seré reemplazado por el Padre Pedro Pablo, un sacerdote de esta comunidad, nacido y formado en la Merced. Agradezco nuevamente y envío un saludo a todos. Gracias, eternamente gracias por todo.»
Juan Manuel Escobar

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button