Quintana la panadería familiar que festeja 43 años
Este 1 de Septiembre el comercio sumó un año más de atención y servicio en Esquina. Una historia de sacrificio y lucha.
Panadería Quintana cumple 43 años.
El 1 de septiembre panadería Quintana cumple 43 años, en la ciudad de Esquina. Sus dueños Raúl Quintana y su señora, comentaron detalles de sus inicios en la localidad.
Quintana manifestó que el era panadero, vino de visita al pueblo donde visitó a algunas panaderías, “Miré a los colegas, a las panaderías, en todas las panaderías donde anduve no se hacía en esa época. Creo que lo único que en algunas panaderías hacían las famosas carasucias, pero el tipo de cañón, esta panadería es la única que hace, la factura tampoco se hacía”. Por otra parte, destacó que, en el año 1969, ya se encontraba en Esquina trabajando como empleado de panadero, durante nueve meses luego decidió volver a Buenos Aires, para regresar 10 años después “Cuando la terminal era, donde están los Bomberos ahora, trabajaba en una panadería a dos cuadras”.
Además, recordó que parte de la maquinaria ya trajo en su regreso, para luego alquilar un local, es por ello que su primer negocio estaba ubicado en la calle Rebecchi, entre Lavalle y Cecilio Carrera, conocida en aquellos años como Panadería Fleitas, luego de eso se estableció donde se encuentra en la actualidad.
Queremos saber ¿El gusto del pan, del horno de leña, es diferente al que tiene horno eléctrico?
Esa es la pregunta que todos hacen. El pan que tienen las panaderías a leña es refractario, entonces el pan francés se cocina debajo. El pan se pone en una tabla que va por un tendillo de trapo, se pone sobre el ladrillo refractario, como está caliente, se pasa con algo mojado y se limpia. Eso es la diferencia que tienen con los otros, que van en latas y directo al horno. La diferencia le da el piso, es crocante, en cambio los otros no.