Radicales avanzan con afiliaciones y se alistan para las internas
El 27 de este mes, finaliza la inscripción de afiliados, dos meses antes de los comicios para renovar autoridades de la UCR. Crece el consenso para que Gustavo Valdés sea el próximo presidente.
Como parte de la preparación para las elecciones internas del 27 de octubre, la Unión Cívica Radical (UCR) continúa con reuniones y trabajos territoriales en los diferentes departamentos. Anoche se hizo un encuentro en Esquina.
Tanto en Pueblo Libertador como en la ciudad cabecera, dirigentes se reunieron con militantes para afianzar las acciones locales, así como para el registro de afiliados, cuyo proceso finaliza el 27 de este mes, dos meses antes de los comicios.
En este contexto, uno de los referentes del radicalismo esquinense y concejal Armando Tognola manifestó a República de Corrientes: «Nos reunimos en el comité departamental junto a los referentes regionales, que son el senador Ignacio Osella y los diputados Jesús Méndez Vernengo y Walter Chávez, y mucha agente que se acercó para acompañar el proceso que estamos teniendo».
También destacó que «estuvo la senadora nacional Gabriela Valenzuela, quien, junto a los referentes de la microrregión Río Santa Lucía, estuvieron más temprano en Pueblo Libertado».
Estrategias
«Hablamos del proceso interno, el llamado por parte de la convención para las elecciones de octubre y también sobre la afiliación», citó Tognola. A lo que agregó: «También hablamos sobre política, gestión de gobierno y de la figura del gobernador, el principal referente del radicalismo y candidato a presidir el partido».
En cuanto a las afiliaciones, señaló: «Nos pusimos como meta llegar hasta el 20 de este mes, ya que, si bien el proceso concluye el 27, queremos tener ese plazo, por si hay que hacer correcciones».
Enfoque
Con vistas a reforzar las acciones partidarias, cabe recordar que el último jueves se realizó en Corrientes un encuentro del Comité Capital, que congregó a dirigentes y militantes en el club San Martín, al que acudió el gobernador.
En la oportunidad, Valdés dijo: «Sé que hay correligionarios que hoy juntan firmas para que no haya internas, a quienes les digo que no tengan miedo y se presenten, porque la UCR es un partido democrático», alentó.
En tal sentido, el mandatario arengó: »Somos la Unión Cívica Radical y vamos a trabajar para liderar la transformación que la sociedad está pidiendo».