Regatas Corrientes se prepara para el primer clásico de la temporada y el capitán dejó sus conceptos.
El Club de Regatas Corrientes dejó atrás el golpe anímico de la derrota en la final de la Liga Sudamericana y de la dura derrota como local frente a Platense, y ahora se prepara para afrontar uno de los partidos claves: el clásico.
El Remero chocará con San Martín en el primer enfrentamiento de la campaña entre los dos equipos correntinos el próximo lunes 29 a las 22:10 en el Fortín Rojinegro donde hará como local.
En la antesala a ese juego tan importante, el capitán y emblema del equipo, Fabián Ramírez Barrios, habló al respecto de lo que se viene en el futuro inmediato, a largo plazo, de lo que sucedió también, entre otras cosas.
En primer lugar, hizo referencia al trascendental partido que se viene y sobre cómo llega el equipo: “Creo que vamos a llegar bien. Tuvimos una pausa de unos días para descansar, para despejar un poco la mente también de lo que fue este principio de temporada. Y ahora tengo la cabeza de lleno en lo que va a ser el Clásico. Estoy tranquilo porque sé que el equipo trabaja siempre a conciencia y está en buen camino”.
“San Martín también está ahí también al acecho, tratando de escalar posiciones, un poco irregular en algunos momentos, pero un equipo duro y bien armado creo”, acotó sobre el rival de turno.
En cuanto a las virtudes del rival y como enfrentar el compromiso, Fabián reveló: “Vamos a jugar contra un rival que se armó para para estar también arriba, lo está demostrando y está jugando bien. Es un equipo peligroso, así que nosotros tenemos que tratar de estar concentrados, de manejar los ritmos, de tratar de tirar toda la jerarquía que tenemos hacia ellos y tratar de estar tranquilos para poder cerrar de la mejor manera”.
Más allá de lo que significa un Regatas-San Martín, este partido cobra importancia porque ambos son rivales directos en la tabla hoy por hoy, y sobre eso expresó: “El desafío que nos pusimos después de la final de la Sudamericana era estar entre los cuatro primeros, tratar de entrar al Super 4, así que es el desafío y el objetivo que tenemos por delante, y estamos trabajando para poder lograrlo”.
En cuanto a la competencia internacional donde el Remero se quedó con el subcampeonato, el ala pivote correntino dijo: “Todavía queda la sensación amarga de haber perdido el partido de la final. Creo que nos habíamos preparado de la mejor forma para llegar a lograr el objetivo, pero esto es así”.
“Ya dimos vuelta a la página, lo demostramos sobre todo en los partidos contra San Lorenzo y contra Ferro, ahí en caballito. Esto sigue, tenemos que seguir trabajando, pero sin olvidar que esas cosas nos pueden pasar y que tenemos que tratar siempre de salir a jugar los 40 minutos”, agregó el ex Boca, Quimsa, entre otros.
Ramírez Barrios pasó de ser un ala pívote clásico y jugar cerca del canasto, a ser un francotirador desde el perímetro, y tal es así que en el encuentro con Ferro llegó a la marca de 900 triples en Liga Nacional, lo que supone todo un gran mérito.
“Estoy feliz. No sabía que llegué a ese monto, pero contento por seguir sumando cosas importantes a nivel profesional y también personal, es algo muy lindo, es un premio al esfuerzo, al sacrificio de tantos años, de tantas cosas vividas, algunas buenas y otras no tan buenas. Siempre es bueno este tipo de premios para seguir buscando cosas importantes”, dijo al respecto.
También reflexionó sobre esta primera etapa del año que se cierra: “Es bastante bueno, bastante positivo el balance en lo personal. Hubo muchísimas cosas buenas, como te dije recién. Siempre hay que seguir intentando, seguir esforzándote, dándolo todo para seguir creciendo”.
Y para cerrar, le dejó un mensaje a la gente del equipo del parque Mitre: “Ojalá que la gente se sume, que vaya, que nos aliente, que nos apoye. Va a ser un partido muy lindo. Si bien no es nuestra casa, no es nuestra cancha, pero dadas las condiciones, nosotros tenemos que salir, dar lo mejor y esperamos también lo mejor de la gente”.

