Ramírez: «Deben tomar medidas más duras porque no baja la curva de contagios»
El Director del Hospital San Roque de Esquina consideró este jueves que para bajar los contagios de coronavirus «no queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación».
«Realmente estamos muy preocupados porque en los últimos 10 días no ha bajado la curva de contagios y esto se debe a que Esquina no cumple con las medidas de cuidado para evitar el contagio.»
«Esquina es una de las localidades que lidera la tabla de contagios en toda la provincia y esto es realmente muy preocupante, no sabemos cómo hacer para que la gente se cuide de verdad. El trabajo que venimos realizando tanto de hisopados como de vacunación, de nada sirve si la gente no colabora con las primeras medidas que son el uso de tapabocas la higiene de manos y el distanciamiento social.»
«Cada vez los contagiados son más jóvenes y la franja etaria va desde los 17 a 40 años. Siguen habiendo eventos sociales y reuniones familiares que sin dudas son focos de contagio. Por eso sería conveniente a nivel local un mayor compromiso y sanciones más duras para aquellos que no cumplen con lo establecido por el comité de crisis.»