LOCALES

Realizan trabajos de desmontaje del puente bailey en Arroyo Guazú

Para finalizar la obra tienen que retirar el desvío y sacar toda la construcción de los cabezales y pilotes que se realizó para colocar el puente Bailey.

La empresa Premoldeados San Luis ha reiniciado los trabajos de desmontaje de las bases del puente Bailey, el cual se utilizó temporalmente durante la reconstrucción del nuevo puente en el Arroyo Guazú.

Estas labores se han puesto en marcha tras la obtención de los permisos correspondientes del Municipio de Esquina, lo que permitió el uso de los espacios del camping ubicados a orillas de este brazo del río Corriente.

El desmantelamiento de los pilotes del puente está siendo ejecutado por buzos tácticos, maquinaria especializada y personal de la empresa contratada para la obra. El objetivo principal de esta intervención es restaurar las condiciones naturales del lugar, eliminando los materiales del puente anterior para evitar la contaminación visual y preservar el ecosistema del área.

Así lo informó uno de los responsables de la obra, el Técnico Superior en Seguridad e Higiene, Mario Fratti. Además, recomendó a los conductores circular con precaución en la zona, debido a la presencia de maquinaria de gran porte en el lugar.

Puente Bailey Habilitado en diciembre 2017 El sábado 9 de diciembre del 2017, a partir de las 13 hs., las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperaron, así, una conexión clave para la provincia de Corrientes.
 
En el lugar se construyó un desvío de tránsito provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo. El mismo, tenía un solo sentido de circulación y está instalado, aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. Estaba conformado por dos terraplenes, un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36,60 metros cada uno (contiguos) y pilas de hormigón que funcionan de soporte.
 
NUEVO PUENTE
A 6 años del derrumbe, habilitaron ayer el nuevo puente del arroyo Guazú

Mediante un acto, se inauguró oficialmente el viaducto que había colapsado en 2017. La obra demandó más de $ 400 millones, según Vialidad nacional. También anunciaron que repavimentarán la ruta 12 desde Goya hasta Guayquiraró.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba