Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Rechazan impugnación de la defensa y confirman prisión preventiva para imputado de abuso sexual
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Rechazan impugnación de la defensa y confirman prisión preventiva para imputado de abuso sexual
LOCALESPOLICIALES

Rechazan impugnación de la defensa y confirman prisión preventiva para imputado de abuso sexual

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 15 de julio de 2025
3 Lectura mínima
Compartir

Confirman que seguirá en prisión el imputado por abuso sexual de sus hijas
Este martes, fuentes judiciales informaron a ActualidadEsquina.com.ar que el tribunal de revisión de Mercedes rechazó la impugnación presentada por la defensa de un hombre acusado de abuso sexual, manteniendo firme la prisión preventiva hasta el juicio oral.

El tribunal de revisión de Mercedes rechazó una presentación de impugnación presentada por la defensa de un hombre de Esquina imputado por los deltitos de abuso sexual a sus hijas de 11 y 8 años, quien deberá continuar en prisión preventiva hasta que se materialice el juicio oral.
El tribunal de alzada dejó firme la decisión primaria de la Justicia, basada en los pedidos de la Fiscalía de Esquina que argumentaba que subsistían riesgos procesales, como el posible entorpecimiento de la investigación.
La solicitud buscaba sustituir la prisión preventiva por una medida menos gravosa, proponiendo que el imputado se presentara cada 15 días ante la Fiscalía y se le prohibiera salir de la ciudad.
No obstante, el tribunal consideró que en caso de que le concedieran el beneficio de la prisión preventiva persistiría el riesgo de que pudiera hostigar o amenazar a las niñas.
Por ello, deberá permanece alojado en la comisaría Primera de la localidad.
Caso
Los hechos saltaron a la luz los últimos días de junio cuando el acusado llevó a una de sus hijas para una revisión médica al Hospital “San Roque”, donde la menor fue sometida a una serie de chequeos y distintos análisis para conocer el diagnóstico de su dolencia.
El resultado de los estudios sorprendió a los profesionales de la salud al confirmar pruebas positivas para una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). En la ocasión, el hombre también fue sometido a unos análisis que a su vez fueron extensivos en sus dos hijas de 11 y 8 años.
Los resultandos fueron contundentes con ETS poitivo, para ambas.

Noticias relacionadas

Deniegan pedido de revocación de prisión preventiva a un hombre acusado de abuso sexual (esquina, 11 de julio de 2025): la defensa solicitó medidas menos gravosas —presentaciones quincenales y prohibición de salir del distrito— pero el tribunal lo rechazó actualidadesquina.com.ar+2actualidadesquina.com.ar+2actualidadesquina.com.ar+2.

Abuso sexual agravado en Esquina: dictan prisión preventiva para el acusado hasta el juicio (3 de julio de 2025): se formalizó la imputación por acceso carnal agravado y se ordenó prisión preventiva hasta el juicio oral actualidadesquina.com.ar+1actualidadesquina.com.ar+1.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESLOCALES

Encuentro municipal de escuelas de fútbol en el PROAME San Antonio

15 de julio de 2025
LOCALES

Con la entrega de microcréditos, Valdés reafirmó su apoyo a los emprendedores

15 de julio de 2025
LOCALES

Niños de Libertador participaron en un taller para conectar con sus emociones

15 de julio de 2025
LOCALES

El Obispo Adolfo Canecin acompaña las celebraciones en El Carmen y Santa Librada

15 de julio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?