Recordarán la pascua del Obispo Alberto Devoto, el Apóstol de los Pobres
Con una misa se conmemorará el 39º aniversario del trágico fallecimiento del primer Obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto. Habrá una misa a las 15, en el paraje “El Carmen”, donde ocurrió el accidente.
El actual obispo Adolfo Canecin, presidirá la misma y además la misa concelebrada en la Catedral este jueves a las 19.30; lugar donde se encuentra la tumba del denominado, “Apóstol de los Pobres”.
Al finalizar la misa se rezará un responso. El templo catedralicio permanecerá abierto durante el día, donde todos los años en este día, muchos goyanos pasan por la tumba del extinto obispo para dejar su oración.
Hace 39 años de su partida y sigue tan vigente su lema episcopal que lo identificó “Yo siempre estaré contigo”.
Alberto Pascual Devoto nació el 17 de mayo de 1918 en Buenos Aires y murió en Goya el 28 de julio de 1984, el mismo día que fuera bautizado.
Monseñor Devoto está vivo en el pueblo correntino y es un símbolo de una iglesia que se jugó por los crucificados del sistema.
El 6 de diciembre de 1942 se ordenó como sacerdote y el 17 de setiembre de 1961 fue designado obispo. Se entrevistó con Juan XXIII, “el Papa bueno” y el 29 de octubre de 1961, fue designado obispo de Goya.