Banner de Video 551x93
LOCALES

Recordaron a Mons. Alberto Devoto, «Apóstol de los pobres»

La comunidad diocesana de Esquina recordó a su primer obispo, Mons. Alberto Pascual Devoto, a 38 años de su fallecimiento, con una misa celebrada por el actual párroco de Santa Rita de Casia, Juan Carlos Mendoza, en una tarde ventosa y fría este jueves 28 de julio, a las 15 horas en el paraje «El Carmen» en el kilómetro 708 de la ruta 12, donde ocurrió el accidente en el que murió el llamado aquí «Apóstol de los pobres».

A las 15 se celebró una misa en el paraje El Carmen, donde se produjo el accidente en el que murió monseñor Devoto. A las 19.30, en la catedral Nuestra Señora del Rosario será la otra misa. «Alberto Devoto fue un pastor fiel», y renovó el llamado a «mantener viva su memoria» que ayudará a hacer un discernimiento comunitario» y animó a imitar su «fidelidad a la Palabra de Dios». En la diócesis de Goya a 38 años del fallecimiento de monseñor Devoto «sigue tan vigente» el lema episcopal que lo identificó: «Yo siempre estaré contigo».

Monseñor Devoto falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, cuando circulaba por la ruta 12 a la altura del Paraje El Carmen, departamento de Esquina,, y un ómnibus impactó de frente el vehículo en el que viajaba. Murieron también en el accidente Argentino Ojeda, miembro de la Pastoral Juvenil, y Mari Romero, delegada de las comunidades eclesiales de base de la ciudad de Esquina.+

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba