LOCALES

Recordaron a Mons. Devoto, considerado el «Apóstol de los Pobres»

La comunidad diocesana de Goya recordó a su primer obispo con dos misas que monseñor Canecín presidio hoy, en Paraje El Carmen y otra a las 19.30, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Eucaristía fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien rezo un responso por el difunto prelado junto a la tumba de quien es considerado el «Apóstol de los Pobres». A las 15 el prelado goyano celebro una misa en el paraje «El Carmen», kilómetro 708, donde ocurrió el accidente en el que murió el llamado aquí “apóstol de los pobres”.

La diócesis de Goya destacó que 37 años después del fallecimiento de monseñor Devoto «sigue tan vigente» el lema episcopal que lo identificó: «Yo siempre estaré contigo».
Video Darío Acosta

El Apóstol de los Pobres

Monseñor Devoto fue un caracterizado pastor, que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya en 1966.

Falleció trágicamente en la madrugada del 28 de julio de 1984, en la ruta 12 a la altura del paraje El Carmen, cuando el vehículo en el que viajaba chocó frontalmente con un ómnibus de larga distancia. Junto con él murieron un joven de la Pastoral Juvenil que se llamaba Argentino Ojeda y Mari Romero, delegada de las Comunidades Eclesiales de base de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia Goya.

Artículos relacionados

Botón volver arriba