Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Recuerdan que está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema ante los altos índices de peligro de incendios
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Recuerdan que está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema ante los altos índices de peligro de incendios
ARTÍCULOS

Recuerdan que está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema ante los altos índices de peligro de incendios

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 28 de noviembre de 2022
2 Lectura mínima
Compartir

       En nuestro país la mayor parte de los incendios forestales o de terrenos baldíos, ocurren por descuido y malas prácticas ambientales, por lo que la prevención se fundamenta en evitar dichas prácticas y en la vigilancia permanente de las zonas de riesgo. Por lo que la Policía de Corrientes les recuerda a la población en general que está prohibido el uso del fuego y se suspendidas las autorizaciones de quema.

     Es por ello que se recomienda evitar incendios no controlados de gran magnitud ddebido a la falta de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial.

      Es así, que desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se le pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino.

      Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a los Bomberos al 100  o a la Policía al número 911 en el área de la Capital y el área del interior mediante el 101).

      De esta manera, se les recuerda a los productores para que puedan tomar todos los recaudos y las medidas preventivas pertinentes para evitar siniestros forestales.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

ARTÍCULOS

Futsala, más que una liga: una estructura que se profesionaliza para lo que viene

21 de mayo de 2025
ARTÍCULOSEDUCACIÓNLOCALES

18 de mayo día de la Escarapela Nacional Argentina

18 de mayo de 2025
ARTÍCULOS

¿Cómo atraer a los jóvenes al futuro de la empresa familiar? Claves desde el liderazgo actual

16 de mayo de 2025
ARTÍCULOS

Garnet Technology lanza la serie innova una nueva generación de paneles que redefine la seguridad electrónica

14 de mayo de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?