LOCALES

Recuperan netbooks robadas de una escuela

Tras una serie de operativos policiales, fueron recuperadas dos netbooks que habían sido sustraídas de la Escuela Nº 279 Juan XXIII, del Barrio San Antonio.

El hecho comenzó con una denuncia presentada por la institución educativa, que informó el robo de dos computadoras. Personal de la Comisaría Segunda, con el apoyo de la brigada de la ciudad, inició una investigación que incluyó entrevistas a vecinos de la zona, lo que permitió identificar a los presuntos responsables: dos menores de edad, supuestos alumnos de la escuela.

Los menores, al ser localizados, confesaron haber ingresado al establecimiento educativo y sustraído dos netbooks con sus respectivos cargadores. Según su relato, habían ocultado los dispositivos en una vivienda abandonada cercana al lugar. Posteriormente, un sereno que trabajaba en una obra en construcción adyacente informó a la policía que había visto a los menores en el área durante el domingo. Al inspeccionar el sitio, encontró las netbooks pertenecientes al programa Primaria Digital.

El sereno entregó voluntariamente los dispositivos a las autoridades al conocer su procedencia. Las computadoras fueron secuestradas de manera preventiva y se informó del caso al fiscal Javier Gustavo Mosquera y a la Asesoría de Menores e Incapaces. Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero los dos menores continúan bajo investigación por su implicación en el robo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!