Recuperó la libertad hombre acusado de desobediencia judicial
Un sujeto de 37 años quedó detenido, a fines de marzo, luego de presentarse ante la justicia con su abogado defensor y quedó detenido por el supuesto delito de “desobediencia a la autoridad”.
Norberto Fernández Codazzi (audio), habló sobre la recuperación de la libertad de su defendido Sebastián F., quién se encontraba detenido por desobediencia judicial.
Luego de la audiencia, el juez de Garantías Gustavo Vallejos tomo la decisión de liberar a su defendido, quién estaba detenido por uno de los casos que vinculan a la menor de edad A. R., quién presuntamente se habría fugado de su hogar. S.F. tenía una restricción perimetral, y por ello no debía tener contacto físico o virtual con la joven, luego de que el fiscal de la causa presentara pruebas de que el acusado tuvo contacto telefónico con la menor, se ordenó la detención y por ello estaba privado de su libertad.
El sigue ligado a la causa, pero no hay pruebas como para que se encuentre aún detenido, ya que no tiene relación con la fuga de la joven de su hogar, y solo tuvo un contacto telefónico con ella, manifestó su abogado defensor. Además expresó que es un problema familiar y por ello se presenta mayor dificultad para poder llegar a una solución “No se si esto se va a resolver penalmente, no sé si sea la vía más idónea. Me parece que tendría que formarse en cuerpo interdisciplinario, y tratar dentro de la familia, acá hay un problema familiar”.
Por último, remarco que “hay muchos problemas familiares, por ahí la gente cree que se soluciona todo penalmente y hoy hay resolución de conflictos de forma alternativa” y que por ello se establece la necesidad del inicio del funcionamiento del juzgado de familia.