Refacciones y obras en el hospital San Roque y Plan Oñondivé en Esquina
El Dr. Francisco Aratto, comentó cuáles son las obras y refacciones que se están por realizar en el hospital San Roque.
En relación a las obras y refacciones, el plan de trabajo consta de distintas etapas, en un primer momento se ocuparon de liberar espacio desocupado del hospital. Se recuperaron 2.400 metros de terreno pertenecientes al nosocomio, el cual estaba ocupado por un edificio sin terminar de los años 90 y fue derrumbado, ya que la estructura no estaba apta para construcción.
Luego el trabajo comentó el doctor, que será en el centro del hospital, ya que sacaran el viejo tanque de agua y el antiguo depósito, para ser trasladado al nuevo lugar recuperado. También estima que dentro de dos semanas, comenzarán las refacciones en la sala de emergencia, sala de partos, quirófanos y las habitaciones más antiguas “Todo es un plan de obras públicas que se trabaja con la dirección del hospital, estamos en una tarea silenciosa pero que estamos avanzando”.
Entre las obras se encuentra la pavimentación interna y pavimentación externa de la calles, por vialidad y obras públicas, llegando así a tener tres accesos a la institución, por calle Antártida Argentina, calle Moreno y la calle nueva entre el hospital y el nuevo barrio.
En tanto Aratto expresó que con las refacciones “van a quedar funcionando dos quirófanos, una sala de parto, y todo la estructura que hace a que puedan tener a disposición los profesionales y los cuidados, una estructura que sea de primera”. También destacó que en otra etapa, realizarán nuevos trabajos, como ser quirófanos, nueva guardia, y habitaciones.
Por otra parte en relación al Plan Oñondivé, comentó que culminaron con diez viviendas, que se encuentran listas para entregar. Ahora seguirán con la construcción de once casas, para ser entregadas dentro de dos meses. Además remarco la actitud de los cuidados al momento de conocer el plan “son realmente buenas personas que hay entender para que avance su barrio debían ceder el terreno”.
El Plan Oñondivé, se trata de la construcción de viviendas, en busca de brindarle a los ciudadanos la posibilidad de salir de las casa precarias, “Se paga el valor de tres bolsas de cemento por mes (…) la última cuota que yo vi era $ 3.200”.
Cada propietario deberá abonar una cuota, y pagar por mes y pagar los servicios de luz y agua con tarifa social.