Los operativos, realizados en conjunto con Corrientes, Entre Ríos y Prefectura Naval, buscan sancionar prácticas ilegales y promover una pesca responsable en plena temporada alta por Semana Santa.
Controles de pesca en Semana Santa
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, está reforzando los operativos de control de pesca en toda la provincia como parte de una estrategia regional que busca garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y preservar la fauna ictícola.
El control de la pesca no es sólo una medida de fiscalización, es una política activa de conservación. El gobernador Maximiliano Pullaro nos ha pedido trabajar de manera articulada y sostenida para garantizar el uso responsable de los recursos naturales”, sostuvo el ministro Enrique Estévez.
Durante la última semana, se realizaron operativos náuticos en conjunto con las provincias de Corrientes y Entre Ríos, y con la Prefectura Naval Argentina. Los procedimientos, llevados a cabo por la Dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se desplegaron en las localidades de San Javier, Alejandra y Romang (Santa Fe); Esquina y Guayquiraró (Corrientes); y Leguizamón y La Paz (Entre Ríos).

Como resultado, se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies, como dorado, surubí, sábalo, patí y manguruyú. Los pescadores infractores, tanto comerciales como deportivos, no contaban con licencias habilitantes o incumplían regímenes de vedas y límites de captura.
Desde el Ministerio adelantaron que los controles continuarán durante toda la Semana Santa, un período de alta actividad pesquera y turística, con el objetivo de preservar la biodiversidad del ecosistema acuático y sancionar prácticas ilegales.
Fuente https://www.sol915.com.ar/ de Santa Fé