El Remero enfrentará el Grupo D del certamen internacional donde se medirá con Pinheiros, Leones y San José el lunes, martes y miércoles, respectivamente.
Desde el lunes 27 al miércoles 29 en el estadio León Condou de Asunción, Paraguay, la Liga Sudamericana de Baloncesto cerrará la fase de grupos con los duelos correspondientes a la Zona D, en la cual el Club de Regatas Corrientes buscará avanzar a los cuartos de final.
El Remero jugará el lunes desde las 17:40 frente a Pinheiros de San Pablo, el martes en el mismo horario se medirá a Colegio los Leones de Quilpué de Chile, y cerrará la primera etapa el miércoles desde las 20:10 midiéndose con el local, Deportivo San José. Todos los duelos tendrán la transmisión en vivo de DSports (DirecTV).
El Fantasma deberá buscar meterse entre los dos mejores del Grupo D, para así poder avanzar a los cuartos de final de la competencia. Allí, en dicha instancia se disputará otro cuadrangular del 14 al 16 con los dos mejores del Grupo C. Los dos primeros de cada uno de esos cuadrangulares se meterá en la semifinal, donde se jugará a partido único en busca de la final.
Esta será la quinta participación del Remero en este certamen internacional. La primera vez que compitió fue en el 2008, donde a la postre sería el campeón. Luego estuvo presente en la edición 2009 donde cayó en el Final Four y terminó cuarto. En el 2012 volvió a jugar y volvió a gritar campeón. Mientras que, en su última aparición, en el 2022, se despidió en la primera fase.
En la campaña del 2008 ganó los tres juegos de la primera fase frente a Sol de América de Paraguay, Malvin de Uruguya y Deportivo Táchira de Venezuela. En los cuartos venció 2-0 en la serie a Táchira, mientras que en las semifinales barrió 2-0 a UNICEUB de Brasil. Y en una recordada serie final le ganó 3-2 a Flamengo con un cierre como local en el Contte para sumar su primer título internacional.
En el 2009 arrancó con dos victorias en la fase de grupos frente a Minas Tenis de Brasil y Meta La Salle de Bolivia, aunque cayó con Quimsa. En el Final Four disputado en Santiago del Estero perdió los tres juegos frente a Flamengo, Quimsa y Cúcuta Norte.
En el 2012 volvería a levantar el trofeo con victorias en los primeros tres partidos de la primera etapa ante Malvin de Uruguay, Amistad de Bolivia y UNICEUB. En el cuadrangular semifinal cayó con Peñarol, pero se impuso a Obras y a Libertad de Sunchales. Y en el Final Four disputado en el José Jorge Contte le ganó a UNICEUB y a Peñarol, y cayó por la mínima ante Flamengo levantando así un nuevo trofeo.
Tras 10 años, volvió en el 2022 pero no con la mejor presentación, ya que cayó en fase de grupos con Baurú, y le ganó a Pichincha de Bolivia y a Oberá Tenis Club, el local, pero no le alcanzó por diferencia de puntos entre sí para avanzar de fase.

