La Liga Sudamericana de Baloncesto concluyó este domingo con la disputa de la gran final en Asunción de (Paraguay), donde Regatas Corrientes no pudo con Ferro Carril Oeste y terminó cayendo por 85 a 68, para quedar como subcampeón del certamen continental.
Un flojo tercer cuarto (13-33) le terminó costando el encuentro al «remero» que se quedó en las puertas de una nueva consagración continental al sufrir una dura derrota. En el equipo conducido por Juan Manuel Varas se destacaron las labores de Fabián Ramírez Barrios (20 puntos, 10 rebotes), Tayavek Gallizzi (12 puntos) e Iván Gramajo (11 puntos, 5 asistencias), mientras que por el lado del «verde» de Caballito los mejores exponentes fueron Eduardo Vasirani (19 puntos, 7 rebotes) y Emiliano Lezcano (14 puntos, 6 rebotes).
En el inicio del partido, Ferro, donde se destacó Vasirani, marcó la tendencia para adelantarse 8 a 2, pero Regatas reaccionó con una ofensiva fluida donde siete jugadores marcaron puntos. Así, el equipo del Parque Mitre se llevó el cuarto inicial 19 a 16.
El segundo capítulo, terminó 37 a 36 favorable a Regatas, tuvo un trámite irregular. El «fantasma» dominó la primera parte para escaparse por 9 (32 a 23), sin embargo Ferro metió un parcial de 11 a 0 para pasar al frente 34 a 32.
Ferro dominó ampliamente el tercer cuarto donde se impuso con un parcial de 33 a 13 para adelantarse 69 a 50. Vasirani lastimó cerca del aro, pero también encontró efectividad en los tiros de tres donde sobresalió Jano Martínez. Regatas no tuvo respuestas ni defensivas, ni en ataque y se vio abajo en el marcador por 24 puntos. Regatas intentó reaccionar en los últimos diez minutos, pero Ferro se mostró firme para manejar los tiempos y mantener una amplia distancia en el marcador, que le permitió quedarse con el encuentro por 85 a 68, y un histórico título sudamericano.

