En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes pondrá en marcha este sábado su última gira cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un duelo directo por el séptimo lugar. El cotejo se disputará en el histórico estadio «Socios Fundadores» desde las 20:30 hs, y se podrá ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpasstv.
Regatas Corrientes llega hasta el sur del país, luego de haber conseguidos tres importantes victorias consecutivas en el «Estadio de los Sueños» ante Riachuelo de La Rioja (81-77), ante San Lorenzo de Almagro (88-78) y ante Argentino de Junín (81-76) respectivamente, que le permitieron escalar posiciones para consolidarse en los puestos de playoffs, y alcanzar el octavo lugar con un registro de dieciocho triunfos y quince derrotas.
En tanto que su rival de turno viene de conseguir una victoria en el «Socios Fundadores» ante San Lorenzo de Almagro (92-81), que le hizo cortar una mini racha negativa de dos caídas seguidas. Pero anteriormente a esas derrotas el «mens sana» había acumulado una histórica racha ganadora de diez triunfos consecutivos. El «verde» de la Patagonia es un rival directo del «fantasma» en la lucha por el séptimo lugar, ya que tiene un registro de diecinueve festejos y catorce derrotas.
Recordemos que estos dos elencos se vieron las caras por primera vez en la temporada el pasado 2 de diciembre, donde el «remero» se llevó una ajustada victoria por 83 a 80 en el Parque Mitre. Tras su paso por la Patagonia, los «fantasmas» seguirán con su gira el lunes 5 donde visitarán a Zárate Basket desde las 21:00 hs, y completarán esta última salida a la ruta de la Fase Regular el miércoles 7 cuando se midan con Obras Basket en el «Templo del Rock» desde las 20:05 hs.
En la previa a esta importante gira, el alero de Regatas Corrientes, Sebastián Lugo afirmó, “el objetivo es terminar la fase regular lo más arriba posible y de la mejor manera. creo que tenemos las herramientas para poder escalar un par de posiciones más y llegar bien a los playoffs”. Por su parte el técnico de Gimnasia, Martín Villagrán manifestó, «nosotros estamos buscando mantener esta séptima colocación, y Regatas es un rival directo para pelear posición».